Elias Amor

Elías Manuel Amor Bravo nació en Santiago de las Vegas en 1958, pero salió al exilio muy joven y ha desarrollado toda su actividad profesional en España, donde reside desde 1969. Es titular de una Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia y una Maestría en Gestión Pública del Instituto Nacional de Administración Pública de Madrid.

Entre otras actividades, Elías es funcionario de carrera de la administración pública valenciana y profesor universitario. Desde 1991 hasta 2013 desarrolló una intensa carrera política en cargos del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, donde dirigió las políticas de formación e inclusión social entre 1998 y 2005 y fue director de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo, entre otros cometidos.

En la actualidad preside la Asociación Española para el Fomento de las Políticas Activas de Empleo y las Cualificaciones AFEMCUAL, dedicada a promover una gestión eficiente de las políticas de intermediación laboral, orientación y formación. También ejerció para el cargo de Presidente del Observatorio Cubano de Derechos Humanos con sede en Madrid. Es miembro del consejo académico de Convivencia y del Centro España-Cuba Francisco de Vitoria.

En la Unión Liberal Cubana ha sido activo miembro del equipo directivo de la organización hasta que en agosto de 2020 fue designado Presidente de la organización, para los próximos cinco años. La ULC es miembro de pleno derecho de la Internacional Liberal (IL), organización de ámbito mundial con sede en Londres. En su condición de presidente de la ULC, Amor desempeñará también una de las vicepresidencias internacionales de la IL, federación que agrupa a más de un centenar de partidos liberales de todos los continentes.

Es especialista en economía cubana y ha publicado sobre esta materia varios libros, entre los que destacan “Cuba: La oportunidad perdida” (Editorial Aduana Vieja) y “Economía de Cuba: 2009-2019” (Infante Editorial). Además, coordina el blog especializado “Cubaeconomía”, y colabora en numerosos medios de comunicación de dentro y fuera de la Isla especializados en temas económicos y financieros.

X