Con motivo del 101 natalicio de Milton Friedman, Federalismo y Libertad en conjunto con HACER y con el auspicio de la Friedman Foundation for Educational Choice y Fundación Naumann, realizó un homenaje en la Universidad de San Pablo T.

Los disertantes fueron Eduardo Stordeur, Osvaldo Meloni y Victor Elias, Participaron en el evento personalidades destacadas del medio, entre empresarios, políticos, intelectuales, periodistas y jóvenes universitarios.

Eduardo Stordeur.
“El utilitarismo de Milton Friedman”.

El Dr. Stordeur desarrolló la posición utilitarista de Milton Friedman a la hora de defender la libertad como valor político. Explicó que Friedman, con gran capacidad técnica y argumentativa, desmarañaba las falacias de los estatistas a favor del intervencionismo económico. Básicamente, Milton Friedman propone la libertad de mercado “because it works” (porque funciona).

Osvaldo Meloni
“Lecciones de Friedman para La Argentina”.

El Dr. Osvaldo Meloni desarrolló las contribuciones científicas que llevó a cabo Milton Friedman durante su vida académica principalmente en política monetaria. Asimismo extrapoló la situación económica de muchos países del mundo que sufrían de inflación en la década del ´70 a la coyuntura argentina actual, demostrando que las sugerencias de Friedman en materia monetaria contribuyeron a que la inflación sea un problema del pasado en casi todo el planeta.

Víctor Elías
“Experiencias con Milton Friedman”.

El Dr. Elías compartió con los presentes su experiencia como alumno de Milton Friedman en la Universidad de Chicago, explicando el ambiente de ideas que reinaba en esos míticos claustros colmados de ganadores de premios Nobel. Así también, explicó cómo se manejaba el homenajeado con sus alumnos para conseguir la excelencia.

Eduardo Stordeur Victor Elias Osvaldo Meloni y José Bercoff

Eduardo Stordeur Victor Elias Osvaldo Meloni y José Bercoff

Federalismo y Libertad

Milton Friedman Homenaje en Tucumán

Federalismo y Libertad Tucumán

José Bercoff, Gustavo Wallberg, Gabriel Oreste y José Guillermo Godoy

José Bercoff, Gustavo Wallberg, Gabriel Oreste y José Guillermo Godoy

José Maria Nougues, José Guillermo Godoy y Manuel Guisone

José Maria Nougues, José Guillermo Godoy y Manuel Guisone