La Fundación Federalismo y Libertad organiza la visita a la Argentina del escritor Juan Gabriel Vásquez. La misma está prevista para el 4 de diciembre e incluirá un conversatorio en la Biblioteca Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, y una visita a Tucumán, el 5 de diciembre.

En Buenos Aires, Vásquez dialogará con el escritor Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional. El tema del conversatorio será “La realidad como país imaginario”, y se realizará el 4 de diciembre, 19hs, en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional.

La entrada es libre y gratuita

Juan Gabriel Vásquez (Bogotá, 1973) es autor de la colección de relatos Los amantes de Todos los Santos, de cinco novelas –Los informantesHistoria secreta de CostaguanaEl ruido de las cosas al caerLas reputaciones y La forma de las ruinas– y de dos libros de ensayos literarios: El arte de la distorsión y Viajes con un mapa en blanco, que acaba de ser publicado. Sus libros se publican en 28 lenguas y han merecido, entre otros, el Premio Alfaguara, el IMPAC International Dublin Literary Award, el Premio Real Academia Española, el Premio Casa de Amèrica Latina de Lisboa y el Premio Roger Caillois. Ha traducido obras de Joseph Conrad y Victor Hugo, entre otros, y sus artículos de opinión aparecen en varios medios de Colombia y Europa. En 2016 fue nombrado Caballero de la Orden de las artes y las letras de la República Francesa.

La Critica ha dicho:

«Una de las voces más originales de la nueva literatura latinoamericana»

Mario Vargas Llosa

Sobre Historia secreta de Cartaguana:

«El novelista colombiano más erudito e inventivo de la actualidad»

Amanda Hopkinson, The Independent

Sobre el Ruido de las cosas al caer:

«Esta novela es el objeto verbal mejor logrado que he leído en toda la literatura colombiana de los últimos tiempos»

Héctor Abad Faciolince, El Espectador

«Un escritor  magistral. Juan Gabriel Vásquez tiene muchos dones —inteligencia, ingenio, energía, una vena de profundos sentimientos— pero los usa con tanta naturalidad que muy pronto uno deja de sorprenderse de sus talentos, y entonces la extraña y hermosa brujería del relato toma el control»

Nicole Krauss

__________

Buenos Aires.

“La realidad como país imaginario”.
Conversatorio entre Juan Gabriel Vásquez y Alberto Manguel (Escritor- director de la Biblioteca Nacional)
Fecha. 4 de diciembre, 19hs.
Lugar. Sala Juan L. Ortiz. Biblioteca Nacional. (Ciudad de Buenos Aires).

Entrada es libre y gratuita

Informes e inscripciones a [email protected] / 0381 4302186