En el marco del programa Claves para Interpretar Honduras de la fundación, un ciclo estructurado en conferencias anuales donde reúne los principales referentes del ámbito político, económico e intelectual del país, y a figuras destacadas del concierto internacional, con el fin de generar debates y discutir el camino que debe seguirse a fin de superar problemas estructurales y lograr crecer, se llevará a cabo la emisión de “El escenario económico en Centroamérica y Honduras: luces y sombras” en vivo a través de nuestro canal de YouTube, con la participación de Manuel Hinds (Ex jefe de división en el Banco Mundial) y Julio Raudales (Ex ministro de Honduras).

Moderado por Gabriel Bauducco (periodista, México). Palabras de bienvenida a cargo de José Guillermo Godoy, presidente de FyL, y José Luis Moncada. 

¿Cuándo? Viernes 10 de septiembre  

Hora: 6pm (Honduras)  


 

DISERTANTES


Manuel Hinds

Es consultor de instituciones públicas y privadas, incluidos el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. Se ha desempeñado como ministro de finanzas en El Salvador dos veces y como jefe de división en el Banco Mundial, trabajando con más de treinta países. Es autor de The Triumph of the Flexible Society: The Connectivity Revolution and Resistance to Change y Playing Monopoly with the Devil: Dolarización y monedas nacionales en los países en desarrollo y coautor de Money, Markets, and Sovereignty . Es el ganador del Premio Hayek del Instituto Manhattan en 2010. 

Julio Raudales

Es un economista, sociólogo y especialista del sector público hondureño con casi treinta años de experiencia combinada trabajando en el sector público, la academia y organizaciones internacionales. Actualmente se desempeña como Vicedecano encargado de Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma. Antes de eso, se desempeñó como Ministro de Planificación y Cooperación Externa del gobierno de Honduras. Ha ocupado puestos de asesoría y coordinación con organizaciones internacionales de desarrollo que trabajan en Honduras, incluida la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.