Desde la Fundación Federalismo y Libertad en articulación con la Fundación para la Educación Económica (FEE) acompañamos la formación de jóvenes a través de talleres de educación económica y emprendedurismo, y cursos de educación financiera, en todo el país. 


Un valioso complemento educativo

Se promueve la reflexión sobre lecciones esenciales y el espíritu crítico en los jóvenes.

Un espacio de aprendizaje estimulante de nuevas ideas

Utilizamos técnica de debate y discusión, generamos espacios participativos, y se trabaja sobre casos de la vida cotidiana facilitando a los jóvenes la comprensión de cada tema. 

Calidad y flexibilidad

Impartido por profesionales idóneos de nuestra Fundación, seleccionados especialmente, que coordinan estos espacios de formación a conveniencia de las instituciones solicitantes. 

Retroalimentación y constancia de participación

Al finalizar se envía una encuesta (tanto a estudiantes como a la institución) que nos ayuda a seguir mejorando. Y además se otorga una constancia a los jóvenes participantes.

 


COORDINACIÓN


CURSO DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Esta propuesta busca proporcionar a los estudiantes conocimientos sobre finanzas personales, capacitándolos para tomar decisiones informadas y responsables en sus vidas financieras, fomentando así su autonomía y libertad de elección.

Contenidos

Las temáticas a abordar incluyen:

  • Dinero, sistema financiero 
  • Banca Central e Inflación
  • Introducción a la planificación financiera (presupuesto, ingresos, gastos y ahorro)
  • Productos y herramientas financieras básicas
  • Préstamos, Crédito
  • Inversión
  • Salud y bienestar financieros 

Destinatarios: Estudiantes entre 14 y 22 años convocados por instituciones educativas públicas, privadas o del tercer sector de todo el país.

Requisitos: la institución solicitante deberá seleccionar hasta un máximo de 3 módulos que sean de interés, deberá convenir día/s y horario/s con la coordinación general del programa,  garantizar un mínimo de participantes y determinadas condiciones para el dictado.

Costo: Este curso es gratuito gracias a la contribución de la Fundación para la Educación Económica y de la Fundación Federalismo y Libertad, dos organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir con la formación de los jóvenes.

Duración: Cada módulo de este curso tiene una duración prevista de una hora aproximadamente.

Metodología: El dictado de este curso podrá realizarse de manera virtual o presencial.

 


CURSO DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y EMPRENDEDURISMO

Esta propuesta busca proporcionar a los participantes conceptos fundamentales de economía aplicados al mundo emprendedor.

Contenidos

Las temáticas a abordar incluyen:

  • La creación de empleo
  • Crédito público y privado
  • La formación de precios, y regulaciones
  • El proceso de creación e innovación empresarial

Destinatarios: Estudiantes entre 14 y 18 años convocados por instituciones educativas públicas, privadas o del tercer sector de todo el país.

Requisitos: la institución solicitante deberá convenir día/s y horario/s con la coordinación general del programa, garantizar un mínimo de participantes y determinadas condiciones para el dictado.

Costo: Este curso es gratuito gracias a la contribución de la Fundación para la Educación Económica y de la Fundación Federalismo y Libertad, dos organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir con la formación de los jóvenes.

Duración: El taller tiene una duración máxima de 2 (dos) horas y se dicta por única vez.

Metodología: El dictado de este taller es presencial.


SOBRE OTRAS PROPUESTAS DE EDUCACIÓN ECONÓMICA, EMPRENDEDORA Y/O FINANCIERA. En caso de que la institución tenga interés en otros temas asociados no incluidos en las propuestas mencionadas, podrá proponerlo, realizando la consulta la coordinación que evaluará la solicitud.

Para solicitar más información enviar un correo electrónico a: 

[email protected]