La fundación organizó la visita a Santiago del Estero del Embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, en el marco del programa Dialogo Federal.

A través de Dialogo Federal, FyL organiza visitas de embajadores y de referentes internacionales con el objetivo de facilitar a gobiernos locales programas de cooperación y asistencia en capacitación. A la vez se generan espacios de diálogo con la sociedad civil, buscando la integración económica y cultural.

El programa se realizó el 15, 16 y 17 de febrero.

El embajador fue recibido por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Neder, la empresaria Sandra García, y el presidente de la Fundación FyL, José Guillermo Godoy.   

La agenda inició con una visita a la Legislatura provincial, donde conoció el recinto legislativo donde se realizan las sesiones y el trabajo parlamentario.

Luego, de la mano del vicegobernador Carlos Silva Neder, visitó la biblioteca de la Cámara de Diputados, la sede del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, el Salón de Uso Múltiples y el Centro Cultural Artístico y Legislativo.

«Ratifiqué a Schellenberg el interés del Gobierno santiagueño de afianzar las relaciones bilaterales y profundizar los lazos con su país mediante el desarrollo de actividades económicas y comerciales que involucren al sector empresarial de nuestra provincia que tiene mucho para ofrecer a inversores de todo el mundo. La provincia tiene múltiples atractivos turísticos de primer nivel para ofrecer a los visitantes de todo el mundo y también un amplio abanico de actividades comerciales e industriales donde se puede invertir», resaltó el vicegobernador.

La agenda continuó con una visita a la ciudad de Termas de Río Hondo, donde fue recibido por el subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo. En primer lugar la comitiva estuvo en el Museo del Automóvil, donde los esperó Raúl Esteban Cano, para acompañarlos en el recorrido por las instalaciones. Seguidamente el embajador Schellenberg, se trasladó al Termas de Río Hondo Golf Club, siendo recibido por el director Dr. Juan Manuel Pereyra, quién fue el guía para conocer el magnífico lugar.

En la tarde, y de regreso a la ciudad de Santiago del Estero, el embajador compartió un encuentro con jóvenes empresarios nucleados en UNAJE. Y en la noche, compartió una cena de trabajo con miembros de la comisión directiva de la Unión industrial de Sgo del Estero. 

El jueves 17 de febrero, el Embajador visitó la Casa de Gobierno de la provincia, donde fue recibido por el jefe de Gabinete de ministros Elías Suárez para luego trasladarse al salón de reuniones donde el primer mandatario provincial le presentó a los miembros de su Gabinete.

Zamora destacó la visita “tan importante del embajador, lo que habla de las relaciones que la provincia tiene para poder trabajar en el desarrollo regional”.

Schellenberg indicó que se encuentra en la provincia hace dos días y destacó “la calidez y amabilidad” con la que fue recibido.

“He tenido varias reuniones y todas fueron productivas, para poder conocer los puntos y las estrategias en las cuales se puede trabajar en favor de una relación entre ambos países. Suiza es el séptimo país extranjero inversor en Argentina, según las estadísticas del Banco Central”, señaló.

Finalmente el embajador compartió un almuerzo con miembro de la comunidad suiza en Santiago del Estero. 

Almuerzo con miembros de la Unión Industrial de Santiago del Estero

Carlos Silva Neder, vicegobernador de Santiago del Estero, Heinrich Schellenberg, Embajador de Suiza, y José Guillermo Godoy, presidente de FyL

Carlos Silva Neder, vicegobernador de Santiago del Estero, y José Guillermo Godoy, presidente de FyL

El gobernador Gerardo Zamora recibió al embajador Schellenberg junto a todo el gabinete de gobierno

El Embajador Heinrich Schellenberg junto a la comunidad suiza de Sgo del Estero.

José Guillermo Godoy, presidente de FyL , Heinrich Schellenberg, Embajador de Suiza, y el gobernador Gerardo Zamora.

Carlos Silva Neder, vicegobernador de Santiago del Estero, recibe de José Guillermo Godoy, presidente de FyL, el libro “Ellos hicieron”, editado por la Fundación.

El Embajador Heinrich Schellenberg en la Legislatura de Santiago del Estero.

Carlos Silva Neder, vicegobernador de Santiago del Estero, y el Embajador Heinrich Schellenberg

Visita del Embajador Heinrich Schellenberg al Autódromo de Termas de Río Hondo