El lunes 5 de Abril del 2016, se realizó la vídeo conferencia “Descentralización y Recentralización en América Latina” para estudiantes de la escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela en Caracas. La Conferencia la realizó el especialista Argentino profesor de la Universidad Nacional Quilmes, Dr Daniel A Cravacoure, quien en Director de la Maestría y Unidad de Gobierno Local de esta Universidad.

La actividad fue promovida en Venezuela por el Prof Oscar González F, miembro de la Fundación Federalismo y Libertad y contó con el Aval Institucional de la Universidad Central de Venezuela, la Unión Iberoamericana de Municipalistas en España, la Fundación Federalismo y Libertad de Argentina, y con el respaldo de la Universidad de Quilmes, casa de estudio donde pertenece el Ponente.

El Dr Cravacoure explicó los diferentes procesos de descentralización en el continente, logros y deuda de este proceso, por que está ocurriendo un proceso de Re Centralización y muy especialmente el caso Venezolano.

Los estudiantes pudieron intercambiar opiniones con el invitado utilizando las redes sociales y conocer su opinión del caso Venezolano.