El jueves 19 de noviembre se llevará a cabo el “Conversatorio: Perspectivas postelectorales en Estados Unidos”, un espacio donde distintos profesionales discutirán el proceso electoral de Estados Unidos y sus posibles consecuencias para el país y la resonancia geopolítica de este suceso, uno de los más importantes del año.

Las elecciones han dejado grandes fisuras dentro del orden político norteamericano, colocando en tela de juicio la transparencia del conteo y la legitimidad del próximo gobierno. Una situación inédita que vale la pena discutir. 

El panel contará con Luis Rosales (periodista y político argentino), Andrés Alburquerque (analista político cubano), Orlando Luis Pardo Lazo (escritor y fotógrafo cubano) y Agustín Silva (Federalismo y Libertad).

Jueves 19 de noviembre, 17 h.

 

Youtube Streaming aquí


Luis Rosales: 

Periodista, magíster en Relaciones Internacionales (Universidad de Belgrano) y Arte (Universidad Tufts), Luis Rosales es conocido por su actividad política y periodística, siempre aguda y con una perspectiva liberal. Escribió una biografía del Papa Francisco junto a Daniel Olivera, solicitada directamente desde Estados Unidos. También fue consultor político norteamericano junto a Dick Morris.

Andrés Alburquerque:

Polemista y crítico de la dictadura cubana, Andrés Alburquerque (1956), se graduó como profesor de educación superior en lingüística e idioma inglés. Desde 2007 reside en Miami donde es miembro activo de la comunidad cubano americana y uno de sus voceros más reconocidos. Es miembro del Partido Republicano, fundador y líder de varias organizaciones políticas como Conciencia Cívica y Afro Cuban Forum. 


Orlando Luis Pardo Lazo:

Escritor, fotógrafo y bloguero cubano, Orlando Luis Pardo Lazo (1971), es un prolífico autor que ha entrado en conflicto con la dictadura cubana por sus polémicos escritos. Desde 2016 realiza estudios de doctorado en Literatura Comparada en Washington University, St. Louis, Missouri.