El martes 26 de abril se emitió un nuevo programa de Contracorriente, el semanal producido por Federalismo y Libertad. Esta emisión tuvo como tema central a Venezuela; la hiperinflación y la hambruna. Fue conducido por el periodista Gabriel Bauducco, y contó con la presencia de las secciones: Desde las redes, con Emiliano Falcit, y #SOSCuba, con Yaima Pardo. Además, fueron entrevistados: la representante de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta; el ex-diplomático argentino, Pedro Von Eyken; y el representante especial de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre.

La emisión comenzó con una editorial del periodista donde habló sobre “las complicidades de los países latinoamericanos que encubren los abusos que ocurren en Venezuela”. En la misma línea, la periodista Yaima Pardo relató sobre la complicidad de los sectores que apoyan al régimen cubano y dio una actualización sobre los presos.

La primera entrevistada de la noche fue la representante de Venezuela en la Argentina, Elisa Trotta, quien reaccionó ante los dichos del presidente argentino Alberto Fernandez quien en una conferencia aseguró que “Venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral”. Ante esto, la abogada declaró que sus dichos resultaron “ frustrantes, decepcionantes y ofensivos más provenientes de un país tan importantes en materia de Derechos Humanos”.

Gustavo Tarre, representante de Venezuela ante la OEA, fue otro de los entrevistados del programa y brindo un análisis sobre la situación de Venezuela en el plano de los Derechos Humanos y declaró que “siempre se ha pensado que la situación de Venezuela tiende a la normalización y la realidad es que no”:

El último entrevistado de la noche fue Pedro Von Eyken, ex diplomático argentino, habló del la complicidad del gobierno actual de encubrir los casos de abuso en cuba haciendo mención de que siempre “se tiraron palos a Venezuela, pero nunca se mencionaba a Cuba”.

Para finalizar el programa estuvo Emiliano Falcit con su sección “Desde las Redes” donde realizó un recorrido por lo más destacado de las YouTube y mostró los videos de los youtubers: Dannan, Eliecer Ávila y la Señora de las Emociones

Esta  emisión de “Contracorriente” contó con un panel de especialistas, opiniones profesionales sobre los acontecimientos internacionales más relevantes y un público que interactuó constantemente. Estos espacios de diálogo son fundamentales para fortalecer la democracia cuando peligra en todo el mundo.