Como cada martes, este 31 de mayo se emitió un nuevo programa de Contracorriente, el semanal producido por Federalismo y Libertad. En esta ocasión se analizaron la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Fue conducido por el periodista, Gabierl Bauducco y contó con el segmento #SOSCuba con la periodista, Yaima Pardo; Alfredo Flores desde Perú y fueron entrevistados : Carlos Chacón, analista político, Gabriel Vallejo, Dir. del Partido Democrático, Javier Garay, especialista en Econometría, Cesar Restrepo, Especialista en seguridad y defensa y Diego Alba, Representante de la Sociedad Civil.

El programa comenzó con la sección SOSCuba donde la periodista, Yaima Pardo, informó sobre cómo se están llevando a cabo los juicios a los presos políticos en Cuba y sobre la detención de la activista, Saily Amarilla (quien estuvo presente en el programa anterior de Contracorriente), cuando se manifestaba pacíficamente. 

El primer entrevistado de la jornada fue el analista político, Carlos Augusto Chacón, quien analizó lo que fue la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia y a los dos candidatos que esperan por la segunda vuelta el 19 de junio.

Por su parte, Gabriel Vallejo, Javier Garay, Cesar Restrepo y Diego Alba debatieron sobre lo que dejaron las elecciones en Colombia y lo que se espera para el futuro del país. Cada integrante realizó su aporte desde su especialidad.

Esta  emisión de “Contracorriente” contó con un panel de especialistas, opiniones profesionales sobre los acontecimientos internacionales más relevantes y un público que interactuó constantemente. Estos espacios de diálogo son fundamentales para fortalecer la democracia cuando peligra en todo el mundo.