Este martes 5 de julio  se emitió un nuevo programa de Contracorriente, el semanal producido por Federalismo y Libertad. En esta ocasión se analizaron la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Fue conducido por el periodista, Gabriel Bauducco y contó con el segmento #SOSCuba con la periodista, Yaima Pardo. El programa abordó el tema sobre la crisis en los  gobiernos de Cuba, Venezuela y Argentina. Así mismo, el programa contó con la participación del director de Patria Martí, Julio Shilling, el periodista, José Hernandez; el académico, Pedro Alemán; la investigadora, Gabriela Calderón y el economista, Ivan Carrino.

 

El primer entrevistado fue el director de Patria Martí, Julio Shilling, y relató quien era Luis Alberto Rodríguez López – Calleja, el hombre que manejaba el poder en Cuba. El analista político aseguró que “Lopez- calleja era el hombre de más confianza de la dictadura cubana”, ya que era el esposo de la hija de Raúl Castro.

 

 El periodista, José Hernandez, relató la crisis que se vive en Ecuador y los diferentes disturbios entre los líderes indígenas con el gobierno ecuatoriano que dejaron varios muertos. Así mismo, explicó lo que sucedió con la salida de tres ministros oficialistas de: salud, economía y transporte.

 

La investigadora, Gabriela Calderón, analizó la economía y las claves políticas  que llevaron a una crisis en Ecuador y desembocó en un paro generalizado que duró 18 días. Por último, estuvo presente el economista, Ivan Carrino, que explicó las consecuencias políticas en el gobierno de Alberto Fernandez luego de la renuncia del Ministro de Economía. Además, Carrino detalló las internas políticas en el gobierno y aseguró que “Cristina Fernandez esta siendo la principal opositora a su gobierno”.

 

Esta  emisión de “Contracorriente” contó con un panel de especialistas, opiniones profesionales sobre los acontecimientos internacionales más relevantes y un público que interactuó constantemente. Estos espacios de diálogo son fundamentales para fortalecer la democracia cuando peligra en todo el mundo