El martes 29 de marzo se emitió un nuevo programa de Contracorriente, el semanal producido por la Fundación Federalismo y Libertad. Fue conducido por Gabriel Bauducco, periodista argentino radicado en México, y contó la presencia de los corresponsales: Pedro Pedrosa, desde España, Sagrario Saraid, desde México, Alfredo Flores, desde Perú, Yaima Pardo y  Camila Acosta, con la sección #SOSCuba y Emiliano Falcit, con el segmento “Desde Las redes”. Además, se realizó una entrevista al abogado y Director Académico del Instituto de Ciencia Política de Colombia, Augusto Chacón, quien habló sobre las “irregularidades en el conteo de las elecciones legislativas de Colombia”.

Pedro Pedrosa, desde España, informó sobre el aumento de los niveles de inflación en el país y afirmó que el presidente de España “adjudica los aumentos de precio en los servicios a la guerra entre Rusia y Ucrania, cuando la realidad es que España no recibe gas de esos países”.

Sagrario Saraid, desde México, relató  sobre la crisis hídrica que atraviesan algunas ciudades del país, donde llegaron a estar hasta “semanas sin suministro de agua”. Ante esta problemática el presidente Andrés López Obrador “no dio respuesta”.

En el segmento #SOSCuba estuvieron  Camila Acosta y Yaima Pardo, periodista del portal Cubanet, quienes describieron la problemática que vive la isla con el aumento desmedido de los precios y que según un estudio “Cuba se ubica entre los países mas miserables del mundo” 

Emiliano Falcit estuvo en el segmento “desde las redes” donde  realizó un recorrido sobre las noticias más destacadas en las redes sociales y sobre los influencers más destacados.

En la entrevista principal del programa estuvo Carlos Augusto Chacón, director académico del Instituto de Ciencia Política (ICP), quien describió lo que sucedió con las denuncias de irregularidades  en las elecciones legislativas en Colombia del pasado 13 de marzo y afirmó que “los errores de conteo podrían estar entre 1 o 2% pero esta vez estuvieron en el 7%”

Esta emisión de “Contracorriente” contó con un panel de especialistas, opiniones profesionales sobre los acontecimientos internacionales más relevantes y un público que interactuó continuamente. Estos espacios de diálogo son fundamentales para fortalecer la democracia cuando peligra en todo el mundo.