Como cada martes, este 21 de junio se emitió un nuevo programa de Contracorriente, el semanal producido por Federalismo y Libertad. En esta ocasión se analizaron la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Fue conducido por el periodista, Gabriel Bauducco y contó con el segmento #SOSCuba con la periodista, Yaima Pardo. El programa trató las elecciones presidenciales en Colombia y contó con la participación de: El constitucionalista colombiano, Alfredo Pertuz;  la economista, Vanessa Vallejos; el ex analistas de la CIA, Ron Aledo y la analista en Geopolítica, Stephanie Henaro.

 

 El constitucionalista colombiao, Alfredo Pertuz, fue el primer entrevistado de la tarde y analizó al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Pertuz declaró que “ Petro logró captar el resentimiento en la sociedad colombiana y usarlo en su favor”. Así mismo, hizo un recorrido sobre la carrera política del electo presidente de Colombia.

 

La economista, Vanessa Vallejos, dio su visión desde la perspectiva económica de lo que puede ocurrir en el país luego de las elecciones que dieron como presidente a Gustavo Petro. Vallejo aseguró que “hay que tener cuidado” ya que “Petro tiene metido en la cabeza el socialismo y mientras más socialismo entre más se aplica, más pobreza genera”.

 

el exanalista de la CIA, Ron Aledo, expresó su experiencia analizando la inteligencia cubana y afirmó que “detrás de cada victoria socialista, lo que hay detrás es la inteligencia cubana coordinando y la victoria termina siendo de la inteligencia cubana”. Así mismo, Aledo sostuvo que “existe un gran vínculo entre Gustavo Petro con el régimen cubano”.

 

La última entrevistada de la noche fue la analista en Geopolítica, Stephanie Henaro, quien dio su visión de lo que se espera en el mapa geopolítico con la llegada de Gustavo Petro al poder y lo que se espera para el futuro de Colombia.

 

Esta  emisión de “Contracorriente” contó con un panel de especialistas, opiniones profesionales sobre los acontecimientos internacionales más relevantes y un público que interactuó constantemente. Estos espacios de diálogo son fundamentales para fortalecer la democracia cuando peligra en todo el mundo.