El martes 19 de abril se llevó a cabo un nuevo programa de Contracorriente, el semanal producido por Federalismo y Libertad. Está emisión tuvo como tema central: El Castrochavismo. Fue conducido por Gabriel Bauducco, periodista argentino radicado en México, y contó con la participación de: Pedro Pedrosa, desde España; Alfredo Flores, desde Perú y se entrevistó a: Azabache, youtuber, y Francisco Santos, ex-vicepresidente de Colombia (2002 – 2010).

El analista político, Pedro Pedrosa, realizó un análisis sobre la influencia castrochavista en América Latina y declaró “Siempre fue aspiración de Cuba tomar a Venezuela y encontró en Hugo Chávez un cómplice para hacerlo”.

La youtuber Azabache fue la primera entrevistada del programa. La youtuber explicó que “el castrochavismo  es un modelo de hambre, miseria y muerte para la región y su forma de instalarse es  de manera democrática”.

El ex-vicepresidente de Colombia (2002 – 2010) Francisco Santos analizó  los grupos conformado por miembros de izquierda, entre ellas el grupo de Puebla y afirmó que “el Grupo de Puebla es el rostro lavado de lo que es el Foro de Sao Paolo ya que tienen los mismo objetivos; una deslegitimación de la democracia”.

Para cerrar el programa estuvo Emiliano Falcit con su segmento “Desde las Redes” donde brindó un recorrido por lo más destacado en el mundo de YouTube, se compartieron videos de los youtubers: Eliecer Ávila y Tipito Enojado.

Esta  emisión de “Contracorriente” contó con un panel de especialistas, opiniones profesionales sobre los acontecimientos internacionales más relevantes y un público que interactuó constantemente. Estos espacios de diálogo son fundamentales para fortalecer la democracia cuando peligra en todo el mundo.