Este 24 de mayo se emitió un nuevo programa de Contracorriente, el semanal producido por  Federalismo y Libertad. Fue conducido por el periodista, Gabriel Bauducco y contó con el reporte de Pedro Pedrosa y el segmento #SOSCuba con Yaima Pardo. Además, fueron entrevistados: la activista, Saily Amarilla  quienes debatieron sobre las medidas de flexibilización por parte de la administración de Joe Biden sobre Cuba.

El programa comenzó con el segmento #SOSCuba con la periodista, Yaima Pardo, quien informó sobre la situación de los presos en Cuba y la carta difundida por el preso político, Luis Manuel Otero Alcántara,  quien llamó a los cubanos a que “no lo dejen solo’.

El analista político, Pedro Pedrosa, desde España dio su visión sobre las medidas de “deshielo” por parte del gobierno de Estados Unidos y declaró que: 

El primer entrevistado de la noche fue el Analista Político, Julio Shiling, analizó los pedidos  de amnistía por parte de los presos cubanos y recalcó que ” en Cuba existe una puerta giratoria para los que al estado le conviene” y aseguró que para el régimen cubano  “la ley es la licencia para cometer crímenes”.

Otra de las entrevistadas fue la activista, Saily Amarilla, quien  relató en primera persona cómo se vivió la primer semana luego de las medidas de deshielo del gobierno de Joe Biden sobre la isla

Para cerrar el programa se llevó a cabo un debate sobre las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos sobre Cuba donde participaron: el analista político , Julio Shiling; Sebastián Arcos, Dir. asociado de Cuban Research Institute y el científico Oscar Casanella.

Esta  emisión de “Contracorriente” contó con un panel de especialistas, opiniones profesionales sobre los acontecimientos internacionales más relevantes y un público que interactuó constantemente. Estos espacios de diálogo son fundamentales para fortalecer la democracia cuando peligra en todo el mundo.