Este martes 19 de julio  se emitió un nuevo programa de Contracorriente, el semanal producido por Federalismo y Libertad. En esta ocasión se analizaron la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Fue conducido por el periodista, Gabriel Bauducco y contó con el segmento #SOSCuba con la periodista, Yaima Pardo. El programa abordó el tema sobre la situación actual de Argentina. El programa contó con la participación del diplomático, Mariano Cacuccino;el activista, Lucio Villada; el economista, Clemente Babot y el diputado, Fernando Iglesias.

 

El primer entrevistado del programa fue el diplomático, Mariano Cauccino, quien explicó sobre la carrera política de Alberto Fernandez hasta la llegada al poder de la mano de su vicepresidenta, Cristina Fernandez. Así mismo, Cacuccino aseguró que “la oposición podría recuperar el gobierno y volver al poder en 2023” producto de las internas políticas que hay en el gobierno. 

 

El economista, Clemente Babot, dio su visión desde una perspectiva económica de la situación actual del país y analizó los fondos públicos que destina el gobierno a los diferentes sectores, en donde un 51,5% están destinados a la seguridad social y entre ellos a los planes sociales

 

El diputado Fernando Iglesias, analizó la situación de crisis política en el gobierno producto de la interna que lleva a enfrentar a Alberto Fernandez con Cristina Fernandez. Así mismo, dio su visión para el futuro y las próximas elecciones presidenciales del 2023.

 

Esta  emisión de “Contracorriente” contó con un panel de especialistas, opiniones profesionales sobre los acontecimientos internacionales más relevantes y un público que interactuó constantemente. Estos espacios de diálogo son fundamentales para fortalecer la democracia cuando peligra en todo el mundo