Este martes 12 de julio  se emitió un nuevo programa de Contracorriente, el semanal producido por Federalismo y Libertad. En esta ocasión se analizaron la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Fue conducido por el periodista, Gabriel Bauducco y contó con el segmento #SOSCuba con la periodista, Yaima Pardo. El programa abordó el tema sobre el aniversario de las manifestaciones del 11 de julio del 2021 en Cuba.

 

El programa comenzó con una editorial del periodista, Gabriel Bauducco, con datos estadísticos sobre las consecuencias de las manifestaciones del 11-J en Cuba y un video con una serie de imágenes que demuestra la brutalidad de la represión del régimen cubano

 

La primera entrevistada del programa fue la activista, Rosa María Payá, quien se expresó sobre el rol que cumplen las organizaciones como Cuba Decide (fundado por ella)  y el impacto que tienen en el discurso cotidiano de América Latina y su trabajo por la libertad del país.

 

El escritor, Orlando Luis Pardo Lazo, estuvo presente y analizó el discurso que utiliza el régimen cubano para llegar a las personas y “someter” a los habitantes de la isla. Pardo Lazo aseguró que “el precio de decirle dictadura al régimen, es la desestabilización”, por esta razón los gobiernos de Latinoamérica no llaman “dictadura” a lo que ocurre en Cuba.

 

La activista y emprendedora, Saily Gonzalez, relató como resulta emprender por fuera de Cuba. La emprendedora tuvo que exiliarse en Estados Unidos y desde allí dio detalles y aseguró que “va a quedarse por tiempo indefinido” fuera de la isla, desde donde va a “continuar luchando por la libertad de Cuba”.

 

Esta  emisión de “Contracorriente” contó con un panel de especialistas, opiniones profesionales sobre los acontecimientos internacionales más relevantes y un público que interactuó constantemente. Estos espacios de diálogo son fundamentales para fortalecer la democracia cuando peligra en todo el mundo