Rocío Guijarro

Es Licenciada en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela. Magister scientiarum en Gerencia Empresarial (Universidad Central de Venezuela- FACES).

Se ha especializado en gerencia de Organizaciones empresariales (ILGO) en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE- Costa Rica. -1989), en Gerencia para Organizaciones sin Fines de Lucro (Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA. 1990) y Manejo de Think Tank (Atlas Economic Research Foundation. Fairfax, Va- USA. 1992, IVP. International Visitors Programs United States Information Agency (USIA)- USA. Agosto 1998, Think Tank MBA. Atlas Network 2012)

Todo su desarrollo profesional lo he llevado adelante en organismos del sector empresarial venezolano y en think tank libertario Cedice Libertad. Ha trabajado como gerente en el organismo cúpula del sector comercio y servicios “Consecomercio” y desde allí colaboré ampliamente asesorando a diversas Cámaras y organismos empresariales en su fortalecimiento Institucional y programas en alianza.

Actualmente es Gerente General del Centro de Estudios, independiente y sin fines de lucro totalmente privado Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad “CEDICE Libertad”, fundado por iniciativa de empresarios e intelectuales Venezolanos dedicados a la defensa de los principios de la libre empresa y la economía de mercado.

Forma parte de redes de institutos que a nivel mundial defienden la libertad individual, el libre mercado y los valores de la libertad: Fundación Atlas, (Atlas Network) con sede en DC USA, Red Liberal de América Latina RELIAL con sede en Mexico DF., Red para la Democracia de América Latina

Desde el año 2002 forma parte del Comité Ejecutivo de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), organización creada en Madrid, España presidida por Mario Vargas Llosa y en cuyo comité están prominentes Intelectuales, académicos y empresarios de Iberoamérica.. Esta Fundación tiene como objeto la defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el estado de derecho.

Es además miembro del Patronato de la Fundación Iberoamérica –Europa (FIE) con sede en Madrid. Miembro de la Junta Directiva de la red Liberal de América Latina Relial. Miembro de Civitas Venezuela, del Caracas Press club y de Transparencia Venezuela. Del Comité de Redacción de la revista Perspectiva del Instituto de Ciencia Politica-Colombia y de la Revista Procesos de Mercado de Madrid.

Ha sido conferencista en diversos eventos nacionales e internacionales y público artículos en revistas y diarios.