Daniel Prieto Vial

Estudió Ingeniería Comercial en la UC, obtuvo el MBA en la UAI (Universidad Adolfo Ibáñez), sacó un Diplomado y un Master en Relaciones Internacionales en el Instituto de Ciencia Política de la UC.

Obtuvo el título de Profesor de Academia en Geopolítica y Seguridad Nacional (en la Academia de Guerra del Ejército), y el Título de Especialista en Mercados a Futuro del “Future´s Industrie Association”, de Nueva York.

Ha sido profesor de varias universidades. Actualmente es profesor de “Política Mundial Contemporánea” en la UNAB (Universidad Andrés Bello). Ha sido asesor, gerente comercial, gerente general y director de diversas empresas privadas e instituciones. Consultor en Asuntos Internacionales y temas estratégicos. Es creador y director del ICAES (El Instituto Chileno de Análisis Estratégico y Social). Director de Prieto Vial Consultores.

Comentarista de radio, televisión y prensa escrita en asuntos internacionales y de defensa. Esta muy interesado en el desarrollo tecnológico nacional. Ha dictado charlas y conferencias sobre política mundial contemporánea, historia universal, historia de Sudamérica (también Iberoamérica) e historia de Chile, incluyendo reflexiones sobre Chile y su historia.