José J. Bercoff

Es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Tucumán desde diciembre de 1995 y Master of Arts in Economics de la McGill University desde octubre de 1998.

Actualmente es profesor Asociado en el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán además de profesor en la facultad de Ciencias Exactas de la UNT y en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Dictó numerosos cursos de grado y posgrado entre los que se destacan cursos de Teoría Monetaria, Organización Industrial, Historia del Pensamiento Económico y Teoría de los Juegos.

Fue consultor económico en diversos programas financiados por el BIRF y el Prosap y miembro del Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento de los Diversos Programas de Trabajo que Elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (CAES – INDEC).

También se desempeñó como miembro de en un gran número de jurados académicos y como director de tesis de grado.

Dentro del área de la investigación, su interés es la Economía Política haciendo hincapié en los Procesos Políticos, ya sea la búsqueda de rentas y los procesos decisorios legislativos como así también las Relaciones Intergubernamentales. Cuenta con publicaciones en Journals internacionales como Economics of Governance y Economics Letters. Ha participado como panelista y expositor en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales del área. Es también coautor del libro Progresos en Economía Política editado por la Asociación Argentina de Economía Política de la que es miembro.