El Grupo Joven de la Fundación Federalismo y Libertad, conjuntamente con la Fundación Friedrich Naumann, invita a la Conferencia “Libertad Económica: ¿Dónde Estamos?”  El caso argentino en el Índice de la Libertad Económica del Fraser Institute, a cargo de Fred McMahon,  economista canadiense del Fraser Institute.  La charla contará con la disertación de Sergio Feler, Fundador y CEO de Dogsy.net, Muncom.com, Deliveryby.com y Director económico del Depto. “Jorge Estrella” de Federalismo y Libertad. Feler  expondrá sobre  “Nociones  básicas que todos deberían entender sobre libre comercio”. La jornada se realizará el 7 de junio a las 19 horas, en la Sala “Severo Cáceres Cano” de Federalismo y Libertad (Mendoza 815, 1º Piso- San Miguel de Tucumán).
Entrada Libre y Gratuita – Informes e inscripciones eventos@federalismoylibertad.org.
___________________________
Fred McMahon
El experto es uno de los autores del Índice de Libertad Económica del Fraser Institute. Titular de la Cátedra de Investigación de Libertad Económica Dr. Michael A. Walker. Tiene una Maestría en Economía de la Universidad McGill. El Sr. McMahon administra el Proyecto Libertad Económica del Mundo y coordina la Red de Libertad Económica, una alianza internacional de más de 100 socios de think tanks en unas 100 naciones y territorios. Su investigación se centra en cuestiones globales como el desarrollo, el comercio, la gobernanza y la estructura económica. McMahon es autor de numerosos artículos de investigación y varios libros, entre ellos, El impacto de las transferencias federales en Canadá Atlántico, que ganó el Sir Anthony Fisher International Memorial Award por avanzar en el debate sobre políticas públicas,  Cómo las economías retrasadas se vuelven prósperas y se retiran del crecimiento: Canadá Atlántico y la economía de suma negativa.
Ha escrito para numerosas publicaciones incluyendo la Revista Europea de Economía Política, la Revista SAIS (Escuela de Estudios Internacionales Avanzados, Universidad Johns Hopkins), el Wall Street Journal, Opciones de Política, National Post, Time (Canadá), Globe and Mail, Ottawa Citizen y la mayoría de los principales periódicos canadienses. Los artículos de investigación que ha escrito recientemente como co-autor son: Libertad Económica de América del Norte, Quebec Prosperidad: Tomando el siguiente paso, El Muro Desconocido: La Encuesta Anual de Comercio del Instituto Fraser y Libertad Económica del Mundo Árabe.