El jueves 20 de febrero, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la fundación Federalismo y Libertad, en cooperación con la fundación Friedrich Naumann para la Libertad, realizó la Conferencia “¿Cómo evitar una nueva crisis? Política Publicas alternativas para la Argentina. El evento contó con la participación en carácter de disertante de Gustavo F. Wallberg, vicedecano de la Facultad de Ciencias económicas de la Universidad Nacional de Tucumán y Director de Políticas Publicas de la fundación Federalismo y Libertad. La presentación del encuentro estuvo a cargo de Lars Janssen, de fundación Friedrich Naumann para la Libertad.
El evento, contó con la participación de un importante número de jóvenes, y sirvió de marco para el lanzamiento del programa “educación para la libertad” de la fundación Federalismo y Libertad, destinado a formar a jóvenes en los principios de la sociedad abierta.
Durante el encuentro, se realizó un análisis general de la situación económica argentina y de la región, y se esbozó las soluciones que propone el liberalismo a los problemas concretos.