8 de septiembre / Sheraton Tucumán Hotel / SM de Tucumán

Objetivo. El foro “Nuevos desafíos del periodismo” es un programa que tiene objetivo generar un espacio de discusión entre destacados periodistas, especialistas de diversas áreas relacionadas con la prensa y empresarios de medios, en torno a distintos puntos cruciales del futuro del oficio y de la industria periodística

Ejes temáticos

  • El Periodismo y el #Tucumanazo
  • Libertad expresión
  • Periodismo y Política.

Speakers (Confirmados).

Daniel Dessein. Presidente de la agencia de noticias DYN (Diarios y Noticias), vicepresidente primero de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), vicepresidente regional de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) y miembro del Board de WAN-IFRA (Asociación Mundial de Periódicos) y de su comité LATAM.

Claudio Escribano. . Miembro del Directorio del Diario La Nación. Lleva casi 60 años vinculado a La Nación. Fundó, junto al escritor Carlos Fuentes y el ex presidente Ricardo Lagos, el Foro Iberoamérica. Condecorado por los gobiernos de España y de Francia y frecuentemente galardonado por sus tareas en el periodismo -obtuvo los premiso EFE y Konex de Platino-, ha sido presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)

Silvia Mercado. Silvia Mercado es periodista, escritora y docente universitaria. Actualmente trabaja en Infobae e Infobae TV y conduce Operación Masacre, el primer programa de libros de investigación periodística, en Radio Ciudad. También acompaña como columnista a Román Lejtman en FM Milenium. “El Relato Peronista”, editado por Planeta, es su último libro.

Federico Diego van Mameren.Secretario de Redacción del diario LA GACETA. Desde hace más de dos décadas es autor de una de las principales columnas políticas del diario.

Modera. Miguel Velardez. Miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Foro

19hs acreditaciones

-19:30. Los Medios y el #Tucumanazo

Silvia Mercado. (Infobae)
Federico Van Mameren. (LA GACETA)

-20:30hs. “Periodismo y política en la Argentina de ayer y de hoy”

Daniel Dessein (ADEPA)
Claudio Escribano (LA Nación)

ForoPeriodismoWEB1