El próximo martes 28 de febrero, inicia el ciclo “Historia de las elecciones en Tucumán, en la mirada de sus protagonistas”  organizado por el Centro de Investigaciones de Tucumán de la Fundación Federalismo y Libertad

El objetivo es recordar los hitos en la historia electoral de la provincia, a partir de la restauración democrática de 1983; y generar un espacio de discusión sobre la historia reciente de Tucumán, en el marco del Aniversario de los 40 años de Democracia.

Las mesas paneles, correspondientes a las elecciones claves llevadas a cabo, en Tucumán, en los años: 1983, 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003, tendrán como eje la participación de los principales protagonistas de aquella época. Además, académicos y analistas compartirán el marco político, económico y social en el que se desarrolló cada acto electoral, a fin de reconstruir el proceso histórico; aportando así, una visión más comprensiva del contexto.

Entre los confirmados a participar en el ciclo se encuentran los ex vicegobernadores: Raúl Topa y Julio Díaz Lozano. Ex Intendentes de San Miguel de Tucumán, como Rafael Bulacio, Raúl Martínez Aráoz y Rubén Chebahia. Ex legisladores como Miguel Camel Nacul, Osvaldo Cirnigliaro, Alejandro Sangenis, José Fernando Carbonell y Esteban Jerez, entre otros. Serán algunos de sus moderadores: el economista Gustavo Wallberg y el periodista Álvaro Aurane. La coordinación del ciclo está a cargo de Juan Pablo Bustos Thames

El ciclo cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y se llevará a cabo entre Febrero y Mayo de este año.

Fecha: Martes 28 de febrero

Lugar: Casa Museo de la Ciudad (Av. Salta 532, San Miguel de Tucumán) 

Hora: 20:00

Reservá tu asiento  

El Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) es un espacio abierto, plural y apartidario, creado para promover el desarrollo de investigaciones estratégicas, en las áreas de las ciencias políticas y de la historia; con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de nuestra Provincia, así como la construcción de mejores políticas públicas y el fortalecimiento de la democracia liberal y de sus instituciones.