El próximo jueves 04 de Mayo, continuará el ciclo “Historia de las elecciones en Tucumán (1983-2003) en la mirada de sus protagonistas”.

Ese día tendrá lugar la cuarta jornada del ciclo: “Historia de las elecciones en Tucumán (1983-2003) en la mirada de sus protagonistas”, organizado por el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad.

En esta oportunidad recordaremos las icónicas elecciones del año 1995. El Partido Justicialista ostentaba el poder, de la mano de Ramón Bautista Ortega. Como el entonces gobernador no tenía permitida su reelección, se desató, en el seno del peronismo, una encarnizada lucha interna para sucederlo. En las elecciones internas triunfó la línea encabezada por la senadora Olijela del Valle Rivas; quien encabezó la lista oficialista, para confrontar con el opositor más contundente que la desafiaba: Antonio Domingo Bussi(Fuerza Republicana).

Estos comicios significaron el regreso del general retirado al poder, por la vía democrática, después de 19 años.

Para debatir sobre los hechos, nos acompañarán dos de sus protagonistas, José Carbonell, entonces candidato a Vicegobernador por el Partido Justicialista, y Raúl Topa, quien fuera ungido Vicegobernador por Fuerza Republicana, en esa oportunidad.

El ciclo es auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y la Honorable Legislatura de Tucumán.

Entrada libre y gratuita con cupo limitado.

INSCRIPCION

Fecha: Jueves 04 de Mayo

Lugar: Casa Museo de la Ciudad (Av. Salta 532, San Miguel de Tucumán) 

Hora: 20:00


El Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) es un espacio abierto, plural y apartidario, creado para promover el desarrollo de investigaciones estratégicas, en las áreas de las ciencias políticas y de la historia; con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de nuestra Provincia, así como la construcción de mejores políticas públicas y el fortalecimiento de la democracia liberal y de sus instituciones.