La Fundación Federalismo y Libertad junto a la Fundación Friedrich Naumann invitan al webinario Business Analytics. Redefiniendo la forma de pensar la empresa, dictado por el especialista Antonio Sánchez de Boeck.


Sobre Antonio Sánchez de Boeck

Antonio Sánchez de Boeck es Contador Público con más de 25 años de experiencia. Se desempeñó como gerente financiero en importantes empresas de la región. También fue profesor universitario de Finanzas Corporativas. Actualmente se desempeña dirigiendo implementaciones de BA en empresas tales como SCANIA (Planta Tucumán), Arca Continental (Coca Cola en Tucumán y Formosa), EDET o Diario La Gaceta. También en Pymes y MiPymes. Perfil completo en https://www.linkedin.com/in/antonio-sánchez-de-boeck-a5926b150

 

¿Cuándo? Jueves 23 de abril, a las 15.30 hs

 

Socios FyL y Sociedad Rural Tucumán sin cargo

 

Inscribite aquí

 

Introducción

Tomar decisiones en las empresas requiere el manejo de información. Esta información a menudo es esquiva, ya que el volumen de transacciones que suceden en tiempo real es cada vez mayor.

Llevar a las empresas a tener una visión analítica no solo comprende conocer las nuevas herramientas de gestión, tienen que redefinir la forma en que se piensa el negocio. Por ello administrar la información de manera adecuada es clave en los negocios de hoy.

 

Contenido

  • La innovación en las empresas
    Se presenta un recorrido sobre una línea histórica, abarcando los últimos 20 años, en como cambió la forma en que hacemos las cosas cotidianas. Compararemos estos cambios con la evolución en la forma de ver la información en las empresas en el mismo período.
  • Business Analytics
    Explicaremos lo que representa el Business Analytics en las empresas. Lo diferenciaremos del Business Intelligence y del Big Data.
    Principalmente nos centraremos en la nueva visión que implica el KBQ (Key Business Questions) como disparador del pensamiento analítico.
  • Fases en la implementación de Business Analytics
    En forma práctica y simple desarrollaremos las fases que se llevan a cabo para incorporar Business Analytics en la empresa. Que se necesita, tiempos estimados, qué programas se utilizan, cuanto cuesta el cambio, etc.
  • El enfoque desde el tomador de decisiones dentro de la empresa
    José Ceballos, actual CFO de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET), contará en primera persona su experiencia como líder del cambio. José lleva implementado, en forma exitosa, el Balanced Scorecard y actualmente esta culminando el proceso de llevar a EDET a una plataforma de Analytics.