El pasado 11 de agosto del 2022, se llevó a cabo un nuevo programa de “Balsa Virtual” Diálogos con Artistas, donde estuvo como invitado Pablo Racioppi. El programa fue  conducido por el escritor cubano, Orlando Luis Pardo Lazo. Estos ciclos de diálogos Balsa virtual contaron con el apoyo de RELIAL, Red Liberal de América Latina y Atlas Network. El programa comenzó con una breve introducción sobre los trabajos realizados por el documentalista: entre ellos el documental “Jujuy desoído” o El Olimpo vacío” (2013), sobre Juan José Sebreli.

Entre los trabajos mas destacados se encuentra: “Jujuy Desoído”, una serie documental que retrata el auge y decadencia de Milagro Sala al mando de la Organización Barrial Tupac Amaru en la Provincia de Jujuy. El documental relata a través de testimonios de distintas personas (víctimas, periodistas, referentes de organizaciones sociales y pueblos originarios), cómo se reconstruye este sombrío episodio de la historia política y social de la Provincia. Ni instituciones gubernamentales, ni la prensa local, nacional e internacional, ni los organismos de DDHH o el Papa se hicieron eco de lo que los jujeños padecía

El documentalista relató que “ En Jujuy Desoído” estamos hablando de una persona que se llama Milagros Sala que fue construida políticamente por la política populista Argentina”. A sí mismo agregó “ Milagros Sala fue un experimento extremo que hizo el Kirchnerismo”. 

Esta emisión de “Balsa Virtual” fue importante para conocer los trabajos del documentalista, comunicar su obra y abogar por las libertades de las personas, para que los hechos que ocurren en países como Cuba o Venezuela no se repliquen en los diferentes países de América Latina.