El pasado 18 de agosto del 2022, se llevó a cabo otro programa de “Balsa Virtual” Diálogos con Artistas, donde estuvo como invitado, Omar Zambrano, fundador y director ejecutivo de Latín Vox Machine . El programa fue  conducido por el escritor cubano, Orlando Luis Pardo Lazo. Estos ciclos de diálogos Balsa virtual contaron con el apoyo de RELIAL, Red Liberal de América Latina y Atlas Network.

Latín Vox Machine se abre paso en Argentina con la mirada puesta en el mundo. Producto de la creciente ola migratoria ocurrida en Venezuela durante los últimos años, alimentada por el espíritu de fraternidad, encuentro y lucha que reúne una comunidad de músicos venezolanos radicados en Buenos Aires, y sumergida en un dinámica de convivencia y aprendizaje mutuo entre artistas de distintas latitudes, la orquesta conformada en más de 60% por músicos formados en el Sistema de Orquestas de Venezuela, pone en práctica las posibilidades de adaptación de un grupo a una sociedad diferente, promoviendo el trabajo en equipo, los valores y la superación personal y profesional de cada uno de sus integrantes.

Omar Zambrano en diálogo con Orlando Luis Pardo Lazo, habló sobre los comienzos de la orquesta y aseguró que “ al comienzo nuestra idea no era ir a grandes escenarios, sino simplemente generar un espacio de contención”. La orquesta actualmente cuenta con más de 100 músicos de diferentes nacionalidades.

Esta emisión de “Balsa Virtual” fue importante para conocer los trabajos de la orquesta compuesta con músicos de diferentes partes del mundo,  comunicar su obra y abogar por las libertades de las personas, para que los hecho que ocurren en países como Cuba o Venezuela no se repliquen en los diferentes paises de América Latina.