El pasado 1 de septiembre del 2022, se llevó a cabo el primer programa de “Balsa Virtual” Diálogos con Artistas, donde estuvo como invitado el rapero Marichal. El programa fue  conducido por el escritor cubano, Orlando Luis Pardo Lazo. Estos ciclos de diálogos Balsa virtual contaron con el apoyo de RELIAL, Red Liberal de América Latina y Atlas Network.

El programa comenzó con un breve recorrido por la vida y la música del artista, en donde se destacan temas contestatarios, uno de los más destacados es “anatomía del socialismo” donde se habla de libertad y el socialismo. El diálogo además de dar un recorrido por su música, también tocaron temas sobre la actualidad de Venezuela y Cuba.

Marichal, en conversación con el escritor Orlando Pardo Lazo en Balsa Virtual, habló sobre el significado de sus letras y aseguró que “En anatomía del socialismo explicó que todo lo que sucede en Cuba, Venezuela, pronto va a suceder en Chile y Colombia. La gente se va a dar cuenta de que todo en el socialismo está meticulosamente pegado”.

“Con este tema alumnos de otros países enfrentaron a profesores que los han querido  adoctrinar. Ellos dicen que es mejor escucharlo de un cubano que ya lo vivió”, concluyó el rapero.

Esta emisión de “Balsa Virtual” fue importante para conocer los trabajos del rapero,  comunicar su obra y abogar por las libertades de las personas, para que los hechos que ocurren en países como Cuba o Venezuela no se repliquen en los diferentes países de América Latina.