El jueves 15 de julio se llevará a cabo una nueva emisión de “Balsa Virtual”, programa del Centro Latinoamericano de Federalismo y Libertad, donde se dialoga con artistas exiliados de regímenes autoritarios. Bajo la conducción de Orlando Luis Pardo Lazo, escritor cubano, esta vez contaremos con el músico y activista cubano, Luis Alberto Mariño.

Luis Alberto Mariño no solo es un profesional de la música, sino que también es un activista, un disidente que reclama por los Derechos Humanos en Cuba, manifestándose con su arte. También es parte del colectivo de artistas Ánima.

¿CUÁNDO? JUEVES, 15 DE JULIO | HORA: 6 pm (Argentina), 4 pm (México y Perú), 5 pm (USA ET)

 

 


DISERTAN

Luis Alberto Mariño

Actualmente realiza su doctorado en composición musical en la Universidad Católica Argentina. En 2013 culminó sus estudios musicales en la Facultad de Música en la Universidad de las Artes (ISA). Desde los siete años comenzó a estudiar violín y desde su graduación en 2005 en la Escuela Nacional de las Artes (ENA) se ha desempeñado como violinista y profesor en diversas instituciones y organismos musicales en Cuba y Argentina. Ha participado en varios proyectos culturales: exposiciones colectivas de artes plásticas, obras de teatro y danza.

Orlando Luis Pardo Lazo

Escritor, fotógrafo y bloguero cubano. Orlando Luis Pardo Lazo es un prolífico autor que ha entrado en conflicto con la dictadura cubana debido a sus provocativas publicaciones. Desde 2016 realiza estudios de doctorado en Literatura Comparada en Washington University de Saint Louis, Missouri.