El pasado 8 de septiembre del 2022, se llevó a cabo otro programa de “Balsa Virtual” Diálogos con Artistas, donde estuvo como invitada la documentalista Leonor Zuniga. El programa fue  conducido por el periodista Gabriel Bauducco. Estos ciclos de diálogos Balsa virtual contaron con el apoyo de RELIAL, Red Liberal de América Latina y Atlas Network.

Leonor Zúniga es socióloga, activista y documentalista, autora de varias publicaciones en el campo de los medios y la democracia en Nicaragua. En conversación con Gabriel Bauducco, desarrollaron sus films y el mensaje de “lucha” que intenta transmitir con ellos. 

Uno de los trabajos de Zúniga es “Exiliada”, un corto documental en el que Leonor Zúniga es socióloga, activista y documentalista, autora de varias publicaciones en el campo de los medios y la democracia en Nicaragua.

El film ofrece una perspectiva íntima y emocional del exilio forzoso de quien denunció a uno de los hombres más poderosos de su país, y también explora un lado poco conocido de la historia, aquella vivida por las mujeres que desafiaron el poder. Uno de los ejes que dialogó en “Balsa Virtual” fue “la impunidad” y afirmó “la impunidad está en no cuestionar a los líderes, a las estructuras de poder, como si estuvieran sobre las demás referencias morales que nos atan”.

Esta emisión de “Balsa Virtual” fue importante para conocer los trabajos de la documentalista,  comunicar su obra y abogar por las libertades de las personas, para que los hechos que ocurren en países como Cuba o Venezuela no se repliquen en los diferentes países de América Latina.