El pasado 25 de agosto del 2022, se llevó a cabo el nuevo programa de “Balsa Virtual” Diálogos con Artistas, donde estuvo como invitado el músico Juan Medici. El programa fue  conducido por el escritor cubano, Orlando Luis Pardo Lazo. Estos ciclos de diálogos Balsa virtual contaron con el apoyo de RELIAL, Red Liberal de América Latina y Atlas Network.

El programa comenzó con un breve recorrido por la vida y la música del artista, en donde se destacan temas contestatarios sobre: la libertad o el socialismo. El diálogo además de dar un recorrido por su música, también tocaron temas sobre la actualidad de Venezuela y Cuba. 

El músico, en conversación con Orlando Luis Pardo Lazo, destacó la importancia que tiene la música en su vida y en la búsqueda de la libertad y afirmó que “ fui uno de los pocos venezolanos que si escucho a los cubanos” y  sentenció “ mi única herramienta para poder colaborar con la búsqueda de la libertad, que estaban a punto de arrancarla de las manos, era la música”. 

Esta emisión de “Balsa Virtual” fue importante para conocer los trabajos del músico, comunicar su obra y abogar por las libertades de las personas, para que los hechos que ocurren en países como Cuba o Venezuela no se repliquen en los diferentes países de América Latina.