El pasado 4 de agosto del 2022, se llevó a cabo el primer programa de “Balsa Virtual” Diálogos con Artistas, donde estuvo como invitada la artista Azabache. El programa fue  conducido por el escritor cubano, Orlando Luis Pardo Lazo. Estos ciclos de diálogos Balsa virtual contaron con el apoyo de RELIAL, Red Liberal de América Latina y Atlas Network.

El programa comenzó con una presentación del escritor, Orlando Luis Pardo Lazo, de la invitada y realizó un recorrido por medio de fotos y videos sobre la carrera artística de Azabache. 

La artista es venezolana, pero actualmente vive en Argentina, país al que decidió emigrar para continuar con su carrera artística y buscar un mejor pasar que en su país nativo. En Argentina, Azabache se supo desenvolver por varios sectores artísticos, tanto teatro como televisión, a donde llevó su carisma y su profesionalismo. Actualmente se desenvuelve en las redes sociales.

Azabache, además de realizar un contenido variado, también se destaca por brindar en  su canal como un espacio para hablar sobre la libertad y el socialismo. En Balsa Virtual la artista dio su visión sobre el Castrochavismo y afirmó que “el socialismo en un modelo de hambre, miseria y muerte”. También aseguró que el castrochavismo “utiliza la democracia para llegar al poder”. 

 El programa no solo abordo  sobre la vida artística, sino que también tuvieron un espacio para hablar sobre la libertad, el socialismo, el castrochavismo entre otros temas. Ya que Azabache conoce de cerca los límites de la Libertad debido a que vivió en Venezuela,  un país gobernado desde hace muchos años por un mismo mandatario.

Esta emisión de “Balsa Virtual” fue importante para conocer la vida de la artista venezolana, comunicar su obra y abogar por las libertades de las personas, para que los hecho que ocurren en países como Cuba o Venezuela no se repliquen en los diferentes países de América Latina.