El jueves 29 de julio se llevará a cabo una nueva emisión de “Balsa Virtual”, programa del Centro Latinoamericano de Federalismo y Libertad, donde se dialoga con artistas exiliados de regímenes autoritarios. Bajo la conducción de Orlando Luis Pardo Lazo, escritor cubano, esta vez contaremos con Asiel Babastro.

Asiel Babastro comenzó su camino en las artes con estudios de guitarra clásica y Artes Plásticas. Formación artística que complementó con talleres de dirección, dramaturgia y guión en escuelas de cine. Creó la productora Alternativo Art y, entre muchas producciones, su nombre está siendo reconocido por haber dirigido “Patria y Vida”, una canción que demuestra las actuales protestas en Cuba e hizo temblar al régimen.

En este capítulo de “Balsa Virtual”, recorreremos la apasionante vida de Asiel Babastro

¿CUÁNDO? JUEVES, 29 DE JULIO | HORA: 6 pm (Argentina), 4 pm (México y Perú), 5 pm (USA ET).

Se estrena por YouTube Live


DISERTA

Asiel Babastro

Director de cine, guionista, productor, editor y director de arte. Multipremiado y reconocido como uno de los más sobresalientes directores de Cuba, visionario con una trayectoria ascendente en el campo de las artes visuales. Cursó estudios en la academia de artes plásticas Raúl Martínez, talleres de dirección, dramaturgia y guión en el Instituto Superior de Arte (ISA) y en la escuela Internacional de Cine. Ha dirigido y escrito más de 100 obras audiovisuales.

Orlando Luis Pardo Lazo

Escritor, fotógrafo y bloguero cubano. Orlando Luis Pardo Lazo es un prolífico autor que ha entrado en conflicto con la dictadura cubana debido a sus provocativas publicaciones. Desde 2016 realiza estudios de doctorado en Literatura Comparada en Washington University de Saint Louis, Missouri.