En esta nueva emisión de “Balsa Virtual”, programa del Centro Latinoamericano de Federalismo y Libertad, el escritor Orlando Luis Pardo Lazo conversará con el músico Bárbaro “El Urbano” Vargas, un distinguido rapero cubano, contestatario contra la dictadura de su país. 

Desde este espacio, buscamos que pueda escucharse el arte de un rapero disidente con el régimen cubano, conociendo su experiencia de cómo es hacer música en un contexto tan complicado como es el cerco de censura que impone la dictadura.

“Balsa Virtual” consiste en reunir a intelectuales, escritores y artistas latinoamericanos, víctimas del autoritarismo, para luchar por la democracia en sus países y despertar interés en la conciencia de los ciudadanos sobre estos temas, que suelen ser ignorados por los medios tradicionales.

Fecha: Viernes 9 de abril 
Hora: 4 pm (ARG), 3 pm  (USA), 2 pm (MEX)
Por: https://www.youtube.com/results?search_query=federalismo+y+libertad

DISERTAN

Orlando Luis Pardo Lazo:

Escritor, fotógrafo y bloguero cubano. Orlando Luis Pardo Lazo es un prolífico autor que ha entrado en conflicto con la dictadura cubana debido a sus provocativas publicaciones. Desde 2016 realiza estudios de doctorado en Literatura Comparada en Washington University de Saint Louis, Missouri.

Bárbaro “El Urbano” Vargas

MC originario de La Habana, su carrera comenzó en 2010, y continúa bajo el lema “tener algo que decir”, la razón por la que sigue haciendo música. Los esfuerzos le han valido siete premios en el Festival Puños Arriba, en 2011 y 2012, incluido “Disco del Año”.