La fundación Federalismo y Libertad y la fundación Friedrich Naumann, invitan a la Jornada “Cultura y Libertad” espacio de discusión de ideas, que se realizará el viernes 23 de octubre a partir de las 19 horas en Sheraton Tucuman Hotel – Avenida Soldati, San Miguel de Tucumán.

En el marco de la Jornada disertará Juan Bautista “Tata” Yofre, quien presentará su último libro Puerta de Hierro: Los documentos inéditos y los encuentros secretos de Perón en el exilio. 

Además disertarán el economista Alberto Benegas Lynch (h)  y  el periodista, y escritor Marcelo Gioffré.

Los ejes del encuentro serán: “Los Intelectuales y la Política”, “El Relato Kichnerista” y “La Agenda para la Libertad”.

En la oportunidad la Escuela de Formación “Alberto Benegas Lynch (h)” de Fundación Federalismo y Libertad,  hará entrega de los premios de la Segunda Edición del Concurso de Ensayos “José Ignacio García Hamilton”.

Juan Bautista “Tata” Yofre Es un periodista, escritor y político argentino. Fue secretario de Inteligencia del Estado entre 1989-1990 y embajador durante el gobierno de Carlos Menem.

Alberto Benegas Lynch (h) es un académico y docente argentino especializado en economía, administración de empresas y análisis económico del derecho, y uno de los primeros exponentes del pensamiento austrolibertario en idioma español. Es doctor en economía y doctor en ciencias de dirección, autor de dieciséis libros y cuatro más en colaboración,1 y es profesor universitario desde 1968 en universidades de Argentina y del exterior, además ha recibido grados honoríficos de universidades de su país y del extranjero. Asimismo es miembro del Consejo Academico del Think Tank Federalismo y Libertad (Tucumán- Argentina).

Marcelo Gioffre es escritor, periodista y abogado. Es autor, entre otros títulos, de los ensayos Economía y orden jurídico (Editorial Ad Hoc, 1994) y El surmenage de las ideas (2008), las novelas Mancha venenosa (2005) y “El amor sigue sin nosotros” (Editorial Planeta, 2014) y, en colaboración, del libro Doce ensayos sobre Julio Cortázar. También publicó Cuento de hados (Olmo Ediciones, 2009), una recopilación de diálogos. Fue colaborador de los diarios La Nación , Los Andes de Mendoza, El País de Uruguay e Infobae. Actualmente escribe en La Gaceta de Tucumán y Perfil.

___________

Programa

19hs. Acreditaciones

19:20hs. Entrega del premio “José Ignacio García Hamilton”

19:30hs. “Pensando en el futuro”
Alberto Benegas Lynch (h)
Modera. Enrique Martinez

20:15hs. “Kirchnerismo y relato”
Marcelo Gioffre
Modera. José Guillermo Godoy

20.45. Presentación del libro “Puerta de Hierro”. Los documentos inéditos y los encuentros secretos de Perón en el exilio
Juan Bautista “Tata” Yofre

_________

21.30hs. Cocktail privado (Solo con invitaciones). Reservas Aqui

Entrada sin cargo. Informes e inscripciones [email protected] / www.federalismoylibertad.org / Tel. 4302186

Jornada Cultura y Libertad