La Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Naumann invitan a la 4ª edición de la Jornada “Cultura y Libertad”. Desde su primera edición, en el 2013, ha sido un espacio de discusión de ideas, entre intelectuales, escritores, periodistas, políticos y referentes del mundo de la cultura.

La 4ª edición del programa participará el periodista Marcelo Gioffré, escritor (novelista y ensayista) y asesor del Ministro de Cultura de la Nación, y el librero Mario Kostzer, quien presentará su última obra En el mismo lodo todos manoseaos. A su vez se incluirá un panel de discusión “El Narcotráfico en Tucumán: el rol de la justicia y la prensa” a cargo de Gustavo Vera (titular de la Fundación La Alameda, legislador porteño y activista social), Gustavo Gómez (Fiscal General de la Cámara Federal de Tucumán) y José Inesta (corresponsal de TN y Canal 13 en Tucumán).

El evento se realizará el miércoles 19 de de octubre, 18.30h, en el Hotel Sheraton de Tucumán. La entrada es libre y gratuita. Informes e inscripciones a [email protected] tel 4302186 /www.federalismoylibertad.org

 

___________________

18,30hs. Acreditaciones

19. “Las últimas dos revoluciones culturales en el mundo”.
Marcelo Gioffre (Escritor y periodista. Asesor del Ministro de Cultura de la Nación).

Modera. Sergio Feler (economista y empresario)

19.45hs. Coffe break

20hs. Presentación del libro En el mismo lodo, todos manoseaos de Mario Kostzer.
Presentan Sisto Terán (ex vicegobernador de Tucumán), Gumersindo Parajon (Ex legislador de Tucumán).

20.45hs. El Narcotráfico en Tucumán. El rol de la justicia y la prensa.

Gustavo Vera (titular de la Fundación La Alameda, legislador porteño y activista social)
Gustavo Gómez (Fiscal General de la Cámara Federal de Tucumán)
José Inesta (corresponda de TN y Canal 13 en Tucumán).

21.45 fin de la Jornada.
____________

Gustavo Vera

Titular de la Fundación “La Alameda” que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo y el narcotráfico. Es un legislador porteño, docente, político y activista social argentino, titular de la Fundación La Alameda y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires2 por el Movimiento para el Bien Común.

Mario Kostzer

Es librero, editor y autor de numerosas obras entre las cuales se destacan “El pelotudo Argentino” que estuvo varias semanas primero en las listas de best sellers de los principales diarios nacionales y ahora se está adaptando para hacer una comedia musical. Otros libros de Kostzer que tuvieron gran aceptación fueron “Así no hay cuerpo que aguante”, “Chanta argentino” y “tratado sobre Minas”. Publicó también varios libros de literatura infanto-juvenil. Como gestor cultural organizó dos importantes ferias del libro en Tucumán y como editor se ha especializado en temáticas relacionadas con la provincia.

Marcelo Gioffré

Es un escritor, periodista y abogado argentino. En los años 90 dirigió la mítica revista cultural El Mirador. Condujo el programa radial El Ágora durante nueve años en distintas emisoras. En televisión, junto a Juan José Sebreli, realizó el programa Aguafiestas. Es colaborador habitual de distintos medios, entre ellos La Nación, Perfil y La Gaceta de Tucumán (Suplemento Literario). Ha publicado varios libros, entre ellos la novela Mancha venenosa y el Amor sigue sin nosotros y los ensayos El surménage de las ideas y Cuento de hados. Ha obtenido el Premio de ensayo de la Fundación Banco Mercantil-UNESCO sobre Julio Cortázar, el Premio de cuento de la Editorial Del Castillo Editores y el Premio de cuento de Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Integra el directorio de la Fundación Victoria Ocampo y de la Asociación por Villa Ocampo. Es titular desde hace tres décadas del Estudio Jurídico Gioffré en la Ciudad de Buenos Aires.

Gustavo A. Gomez

Fiscal General de la Cámara Federal de Tucumán, ex fiscal federal de Chubut durante 11 años donde además ejerció como Defensor Oficial y Juez Federal, con más de 25 años en la magistratura. Profesor fundador de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de la Patagonia, docente universitario e investigador. Especializado en la investigación de delitos ambientales, conferencista ( más de 40 conferencias dentro y fuera del país, por año) escritor de artículos jurídicos publicados en revistas nacionales e internacionales. Fue designado recientemente entre  un grupo de juristas de 18 países para la supervisión de los Acuerdos de Paz en Colombia.