El sábado 11 y domingo 12 de diciembre se realizó la convivencia de cierre de esta 4° Edición del programa “Voces Emergentes” destinado a jóvenes con vocación de servicio, organizado Federalismo y Libertad, en coordinación con la Fundación Friedrich Naumann, con el fin de fomentar el desarrollo de aptitudes y habilidades para quienes tengan interés en formarse como dirigentes en la provincia de Tucumán.

Esta convivencia tuvo lugar en la Hosteria Atahualpa Yupangui ubicada en Tafí Viejo, Tucumán, por la mañana los jóvenes tuvieron entrenamiento en coaching sobre liderazgo político realizado por el coach Ignacio Bossi. Luego se abrió un ciclo de charlas sobre “Historias de Liderazgos Tucumanos” empezando al mediodía almorzando junto a Javier Noguera (intendente de Tafí Viejo) donde contó su experiencia hasta llegar a ser intendente teniendo un diálogo e intercambiando opiniones con los jóvenes. La jornada continuó con la presencia y las exposiciones de Sebastián Murga (presidente de la Sociedad Rural de Tucumán y referente del partido CREO), luego lo siguió Roberto Sanchez (Diputado Nacional por Tucumán) y finalizó el ciclo de charlas Catalina Lonac (empresaria y fundadora de USP-T).

El día domingo 12 de diciembre se dió lugar al Torneo de Debates para culminar la Edición que consistió en trabajo en grupo y presentando por grupo a un representante que aplique todo lo aprendido en los módulos.

Una jornada totalmente enriquecedora donde se vio incorporado mediante un aprendizaje significativo aptitudes y habilidades a la hora de manifestar su postura y de intercambiar ideas. Una vez finalizado el Torneo se procedió al almuerzo de cierre y a la entrega de certificados.