Recientemente galardonado con el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa (2019), por su exitoso libro The night (2016), Rodrigo Blanco Calderón (1981) disfruta de ser uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos en la actualidad. En esta nueva edición de “Pie de Página”, José Guillermo Godoy, presidente de Federalismo y Libertad, conversará con Blanco Calderón sobre los temas centrales de su literatura, la influencia de otros escritores latinoamericanos en sus trabajos y cómo pensar la conflictiva realidad de América Latina desde las Letras.

En este ciclo buscamos explorar el rol de la novela en la era digital, recorrer la trayectoria de los autores y pensar junto a ellos la tarea de la literatura, un ejercicio reflexivo en un mundo marcado por la aceleración de la vida cotidiana.

Fecha: Martes 27 de octubre Hora: 5 pm (Argentina), 4 pm (Venezuela), 3 pm (Perú), 10 pm (España)

Inscripciones aquí (Vía Zoom)

Rodrigo Blanco Calderón

Rodrigo Blanco Calderón (1981) es Licenciado en Letras y Magíster en Estudios Literarios por la Universidad Central de Venezuela, donde se desempeñó como profesor de Teoría Literaria en la Escuela de Letras. Recibió una considerable cantidad de premios, entre los que se destacan el reciente Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa (2019) y el Premio Rive Gauche à Paris du Livre Étranger (2006).