Organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, la Fundación Libertad y Progreso, y la Fundación Friedrich Naumann, el pasado jueves 7 de agosto, el economista Agustín Etchebarne, brindó una conferencia sobre “Inteligencia artificial y revolución educativa”.

La conferencia, que se llevó a cabo el 7 de septiembre en el hotel Catalinas Park, contó con la presencia empresarios y referentes de la provincia, que participaron de manera activa en la charla.

Durante su intervención, Etchebarne abordó una serie de temas relacionados con la IA y la educación, entre ellos, el rol del Estado, la importancia de los educadores como guías, o la integración de herramientas tecnológicas como Chat GPT en materia educativa.

En un dialogo con José Guillermo Godoy, presidente de Federalismo y Libertad, Agustín compartió su historia de vida y qué le llevo a ser un agente de cambio en la sociedad argentina.

“En el año 2002 la pobreza pasó del 4% al 54%, ahí decidimos empezar una ONG, fomentar una democracia directa, que la gente se involucre en la cosa pública” dijo el director de la Fundación Libertad y Progreso, explicando el catalizador que lo llevó a buscar un cambio en el país.