Con la intención de promover la investigación sobre la Autonomía de Santiago del Estero, el desarrollo de una mirada crítica de la realidad actual e histórica, fortalecer la producción escrita en las personas y entendiendo la delicada situación económica de Argentina y Santiago del Estero, Biblioteca Popular Club de Maestros, Fundación Federalismo y Libertad, Organización Fuerza Liberal y el Instituto Moisés Lebensohnr, convocan a un concurso literario flexible con el objeto de que participe la mayor cantidad de personas posible.

Inscripción. Para inscribirse se deberá enviar al email [email protected] el nombre, apellido, institución a la que pertenece (necesarios), número de DNI, domicilio y celular (opcionales) del participante. Cualquier consulta deberá hacerse a este mail.

Entrega. Fecha de entrega 15/05/20. Anuncio de ganadores 25/05/20. Las producciones escritas deberán ser enviadas a [email protected] hasta el 15/05/20 a las 23:59 hs.

Premios. El primer lugar recibe $5.000,00 pesos argentinos. El segundo lugar 2 libros*. El tercer lugar 1 libro*. (*libros a elección según stock de la Biblioteca)

Documento. Modalidad libre (cuento, poesía, ensayo, etc). Modalidad individual o grupal (hasta 3 personas). Tema: reflexiones a 200 años de la autonomía provincial. Avances y cuentas pendientes de mirada al futuro.

Extensión máxima 10 carillas (cuento de 3 a 5 carillas, poesía de 1 a 3 carillas, ensayo de 5 a 10 carillas). Fuente times new roman, tamaño 12, interlineado sencillo, márgenes normal.

Jurado. Integrado por Gustavo Fernan Carreras (Dr. en Filosofía), Alejandro Parnás (Lic. en Relaciones Internacionales), Belén Cianferoni (Escritora), Carlos Ríos López (abogado-jurisconsulto-escritor), Luciano Amado (Profesor de música), Clelia Ávila (Lic. en literatura). El jurado debe convenir en cuanto a la deliberación y selección de los ganadores.

Evaluaran la calidad de la composición en relación a;

  1. Originalidad de la producción escrita
  2. Capacidad critica
  3. Ajuste a la temática propuesta
  4. Vocabulario: se calificara la propiedad de los textos, así como su variedad y amplitud de léxico
  5. Creatividad (juegos de palabras, ironía, imaginación)
  6. Calidad grammatical, la redacción y expresión escrita, coherencia conceptual, creatividad y capacidad crítica.