La fundación Federalismo y Libertad junto a la fundación Friedrich Naumann, invitan a la prensa y al público en general, a la presentación del libro “Los Otros Muertos, las Víctimas Civiles del Terrorismo Guerrillero de los 70“. La publicación será presentada por uno de sus autores, la abogada, Victoria Villarruel, fundadora y presidente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTIV). El evento se llevará a cabo el jueves 25 de febrero de 2016, a las 19:30 en el Sheraton Tucumán Hotel (avenida Soldati 440). La entrada es libre y gratuita. Inscripciones https://www.federalismoylibertad.org/.

El evento contará con la ponencia dos testimonios de victima de la guerrilla: Graciela Saraspe hija de Hector Saraspe, asesinado por el ERP en 1975 en Santa Lucía, Tucuman y Gladys Pérez hija de José Pérez, tucumano que fue asesinado durante el intento de secuestro de los hermanos Bron por Montoneros en 1974.

En 2010 Victoria Villarruel presentó su primer libro “Los llaman… jóvenes idealistas”. Villarruel es miembro de la Comisión de DDHH del Colegio Público de Abogados de Capital Federal. Recibió en 2012 el premio “Amigo della forze dell´ordine” otorgado por la Asociación de la Policía Penitenciaria de Italia (Venecia). Ha disertado en numerosos países del mundo sobre DDHH y las víctimas del terrorismo, entre ellos USA, Noruega, España, Italia, Francia, Colombia, Uruguay, Perú y en nuestro país. Fue entrevistada por el Wall Street Journal (USA), el diario ABC (España), El Expreso (Perú), La Nación y Clarín (Argentina), Fohla y Veja (Brasil) entre otros importantes medios del mundo.

“Los Otros Muertos, las Víctimas Civiles del Terrorismo Guerrillero de los 70“, fue escrito también por Carlos Manfroni, abogado por la Universidad de Buenos Aires. Fue miembro del Grupo de Expertos de la OEA que redactó la Convención Interamericana contra la Corrupción. Trabajó, en diferentes países, como consultor para gobiernos, empresas y organismos internacionales; entre otros, la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen, la Organización de los Estados Americanos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Durante ocho años dirigió el curso ‘Reglas Internacionales contra la Corrupción’, para jueces y fiscales, en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Los Otros Muertos