En esta primera emisión de “Hablando con Libertad” del Centro Latinoamericano FyL USA, ciclo conducido por el analista político venezolano, Alfredo Flores, y el estudiante de economía, Agustín García, se abordará el tópico: vacunas obligatorias, ¿sí o no? Esto consiste en analizar la polémica de si el Estado debería obligar o no a los individuos a vacunarse.

Habrá un panel para discutir este tema, conformado por el escritor cubano, Orlando Luis Pardo Lazo, y el dirigente estudiantil venezolano, Jorge Ignacio Barragán.

El evento será el viernes 8 de octubre a las 8pm (ARG), 7pm (USA ET), 6pm (Perú y México).

DISERTAN

Agustín García

Estudiante de 2do año de Ciencias Políticas en la Universidad del CEMA. Miembro del club de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA. Aficionado e interesado en tópicos históricos y de política nacional.

Alfredo Flores:

Licenciado en Comunicación, mención periodismo, egresado de la Universidad Arturo Michelena en Venezuela, con una Maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo en Perú. Empresario. Ha sido periodista del diario El Carabobeño, medio de comunicación silenciado en Venezuela por ser opositor al Régimen Chavista. Ha sido consultor de la Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y actualmente es cofundador del canal de YouTube Mapa Político y fundador del canal Democranet.

Orlando Luis Pardo Lazo

Escritor y fotógrafo de La Habana, donde publicó varios libros de relatos hasta que fue censurado por las publicaciones en su blog Lunes de Post-Revolución. Desde 2016, realiza un doctorado en Literatura Comparada en la Universidad de Washington en Saint Louis, Missouri, EUA. En el exilio, la editorial Hypermedia ha publicado sus libros de crónicas contraculturales cubanas Del clarín escuchad el silencio (2016), Espantado de todo me refugio en Trump (2019) y Uber Cuba (2021). Es autor del libro de relatos Boring Home, de la antología de narrativa Cuba in Splinters (O/R Books) y del foto-libro La Habana abandonada (Restless Books). Ha colaborado con Smithsonian Magazine, In These Times, Sampsonia Way, Human Geography, The Mantle, Words Without Borders, Chess Life, El Nacional, Qué Pasa, Diario de Cuba, CiberCuba, CubaNet, CubaEncuentro, Cuban Counterpoints, Linden Lane Magazine, entre otros.

 

Jorge Ignacio Barragán

Es estudiante de último semestre de Estudios Internacionales y egresado del Diplomado de liderazgo político y social de la Universidad Metropolitana (UNIMET). ExAlummni del Departamento de Estado del programa (SUSI) de Liderazgo Estudiantil y Emprendimiento Social. Dirigente estudiantil de la Alianza del Lápiz, es también Secretario de Propaganda de la Federacion de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV)