Por Bernardo Congote Ochoa, miembro del Consejo Internacional de FyL

La Argentina viene mirando hacia Santa Cruz. Con toda razón porque allí está dibujado el tipo de Estado argentino que la mafia K pretende instaurar por los siglos de los siglos. Pero Gildo ha mostrado el tipo de Sociedad argentina que la mafia K también pretende montar.

El Estado es producto de la Sociedad; razón por la cual, el tipo de sociedad de Gildo abunda en detalles sobre el Auschwitz con el que sueña la mafia K. Y es para ese Auschwitz argentino para lo que trabaja la Cámpora apropiándose, paso a paso, por ahora de los micropoderes del Estado.

Se trata de Humillar – Aplastar para que los mismos humillados y aplastados, clamen desesperadamente por el apoderamiento pleno de su Dictadora.[i]

El modelo de confinamiento fue impuesto por Cristina, no por Gildo. El uso de encerrar toda una población, con cualquier pretexto, sin duda que ha inspirado al dictadorzuelo de Formosa para extender el confinamiento social sin límites.

Gildo vio, gracias a Cristina, que si todo un país podía encerrarse y todas las ovejas se habían encerrado en silencio, convertir a Formosa en un encerramiento permanente era apenas un pasito copiado de la inspiración de Cristina.

Esa sociedad encerrada, al tiempo que se somete a la dictadura, tiene bajas sus defensas para encontrar salidas distintas de las callejeras. En donde, por supuesto, queda expuesta a darle más argumentos al reyezuelo para extirpar el “levantamiento” por las armas.

Una sociedad sin jueces (cooptados por el régimen), sin prensa libre (sometida y arrodillada al reyezuelo), no es Formosa. Es toda la Argentina la que camina por ese abismo.

En ese orden de ideas, resulta absurdo afirmar que Alberto “se ha volteado hacia Cristina” o “acaba de arrodillarse”. Alberto ha sido un EXCELENTE mandadero desde diciembre 2019. No es otra la razón por la cual no ha llegado el helicóptero a Casa Rosada.

El mandado comenzó confinando a la población; profundizar ese encerramiento a sabiendas de que en absoluto prevenía las muertes. Así lo mostraban los datos por el mes de julio.[ii]

Luego vino el encerramiento de los estudiantes. La ineptitud del aparato K resultó superior a los retos que implicaba abrir las escuelas. Y la sociedad argentina no ha protestado por este atentado contra sus hijos. Está debilitada en sus defensas. Ni siquiera defiende a sus menores.

También Alberto mantiene activos sus abrazos hacia Maduro. El modelo venezolano es la epítome de las pequeñeces de Santa Cruz o Formosa. La Argentina ocupa hoy el segundo lugar con el peor riesgo país (1700 aproximadamente), después de Venezuela (¿25-26.000?).

Mientras los créditos argentinos pagan hoy el 17% en dólares y los venezolanos el 250-260%, ambas tesorerías se enfrentan a que ni siquiera a esas tasas alguien les presta un duro.

Eso significa, entonces, hacer que el rebaño argentino, a lo Santa Cruz o a la Formosa, comience a hacer filas para recibir alimentos que, curiosamente, sólo alcanzan para “las milicias” (bolivarianas o camporistas).

¿Estamos imaginando? ¡No! Esto lo acabamos de ver con las colas para recibir las vacunas. Los primero en ser vacunados fueron los amigotes del régimen.

¿No hay prioridades? ¡Claro que las hay! ¡La mafia primero! El pueblo miserable ha sido debilitado lo suficiente para tragarse entero el “modelito”.

Alberto está haciendo muy bien su trabajo. Y Gildo también. Por eso fue recibido en Casa Rosada a puerta cerrada y luego recibió un tibio llamado de atención público. ¡Porque fue felicitado!

Formosa es la versión más depurada del modelo. Santa Cruz, sin Poder Judicial ni Legislativo, indica el camino del gobierno de FORMOZUELA. Y Formosa muestra la vida social que le espera a la Argentina.

Alberto hace muy bien su trabajo. Cristina es promotora y aliada del modelo formoseño. Gildo le está haciendo el favor de mostrarles al resto de humillados argentinos, cuál fue el tipo de país que fue votado en 2019.

Formozuela tiene dos reyezuelos: Cristina y Gildo. Y un bufón: Alberto. ¡Las cuentas están echadas!


[i] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/una-sociedad-humillada-se-suicida-la-dictadura

Septiembre 14 2020

[ii] https://www.federalismoylibertad.org/los-datos-el-peor-enemigo-de-la-argentina/

Julio 17 2020