El jueves 13 de mayo se emitirá un nuevo programa de “Balsa Virtual”, un segmento del Centro Latinoamericano de Federalismo y Libertad, conducido por el escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo. Esta vez, tendremos el honor de contar con el trompetista y pianista cubano de jazz, Arturo Sandoval.

Con una vasta carrera, donde compartió su arte con figuras como Dizzy Gillespie, posee una enorme discografía reconocida a nivel internacional. Su vida fue llevada al cine en el año 2000, interpretada por Andy Garcia: “For Love or Country: The Arturo Sandoval Story”. En abril de 2006, Arturo Sandoval abrió un local musical en Miami Beach con el nombre de The Arturo Sandoval Jazz Club. Por su escenario han pasado desde artistas locales hasta figuras internacionales del mundo del jazz como Joshua Redman, Roberta Flack, Roy Haynes, Omar Sosa, The Bad Plus, Moe Goldstein, Danilo Pérez y el mismo Sandoval.

En esta conversación recorreremos su carrera, sus puntos más altos, su relación con Cuba y diversos tópicos relacionados con su obra.

¿Cuándo? Jueves 13 de marzo a partir de las 6pm (ARG), 5pm (USA), 4pm (MEX)



DISERTA

Arturo Sandoval

Protegido del legendario maestro del jazz Dizzy Gillespie, Sandoval nació en Artemisa, un pequeño pueblo de las afueras de La Habana, el 6 de noviembre de 1949. Sandoval comenzó a estudiar trompeta clásica a los doce años, pero no tardó en contagiarse del mundo del jazz. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un reconocido artista clásico, pianista y compositor. Es uno de los intérpretes en vivo más dinámicos y vivaces de nuestro tiempo. Ha sido visto por millones de personas en los Oscar, en los Premios Grammy y en los Premios Billboard. Sandoval ha sido galardonado con 10 premios Grammy y nominado 19 veces; también ha recibido 6 premios Billboard y un premio Emmy. Este último por su trabajo de composición en toda la banda sonora de la película de la HBO basada en su vida, “For Love or Country”, que protagonizó Andy García como Arturo.

Orlando Luis Pardo Lazo

Escritor, fotógrafo y bloguero cubano. Orlando Luis Pardo Lazo es un prolífico autor que ha entrado en conflicto con la dictadura cubana debido a sus provocativas publicaciones. Desde 2016 realiza estudios de doctorado en Literatura Comparada en Washington University de Saint Louis, Missouri.

 

X