El día Viernes 6 de Julio a las 20:00 el Dr. Juan Pablo Bustos Thames presentará su nuevo libro titulado: “La Bandera del Templo de San Francisco y los colores de las primeras banderas argentinas“. El mismo ha sido prologado por el Lic. Manuel BelgranoPresidente del Instituto Nacional Belgraniano y chozno nieto del Gral. Manuel Belgrano.
La Bandera del Templo de San Francisco es la insignia argentina más antigua que, desde fines de 1812 se conserva en el convento franciscano de San Miguel de Tucumán.
Esta obra ha sido galardonada con la Marca Tucumán, conferida por el Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán (IDEP) a los productos tucumanos de calidad nacional e internacional.
El acto comenzará a las 20:00 hs. en la fachada de la Casa Histórica, donde se efectuará el tradicional Cambio de Guardia de los soldados que la custodian, ataviados con el uniforme histórico del Regimiento Nº 10 de Infantería.
Con la presencia de la Banda del Liceo Militar Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid, el Lic. Manuel Belgrano, el Arzobispo Metropolitano de San Miguel de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez y el autor arriarán la Enseña Patria y se procederá a la firma del Libro de Visitantes Ilustres del Museo.
Con posterioridad, nos trasladaremos al salón auditorio de la Federación Económica de Tucumán (FET) donde a las 20:15 hs. dará inicio la presentación. La Banda del Liceo Militar Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid interpretará el Himno Nacional Argentino, mientras soldados con el uniforme histórico montarán guardia a ambos lados de una réplica de la Bandera de San Francisco que se exhibirá al público, en la ocasión.

Entrada libre y gratuita

Informes e inscripciones a [email protected]