La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, organiza el conversatorio “Marco Avellaneda, el mártir olvidado”, que contará con la participación del reconocido novelista, actor y director Marcos Rosenzvaig. También participarán del diálogo Juan Pablo Bustos Thames, conductor del Programa Televisivo “Contame una Historia”, y Fabricio Meriglio. Guionista – Editor – Director – Redactor – Diseñador.

En el marco del evento, se presentarán algunos avances del documental sobre la vida de Marco Avellaneda, que está en proceso de producción. El documental, es una iniciativa del departamento Jorge Estrella de la Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Friedrich Naumann. Cuenta con la producción general de la Agencia Infoto, a cargo de Julio Pantoja, el equipo técnico del CUPA (UNT) al frente de Alejandro Díaz (Jadenof), la dirección general ha sido confiada a Fabricio Meriglio. En la conducción se alternarán: Juan Pablo Bustos Thames, Isidoro Ruíz Moreno, Rosendo Fraga, Eduardo Lázzari, Marcos Rosensvaig, Cecilia Guerra, Facundo Nanni, entre otros. Las ilustraciones correrán por cuenta del prestigioso artista plástico tucumano Pablo Iván Ríos (premiado internacionalmente).

En las escenas de recreación participarán actores tucumanos y el grupo Los Intérpretes, de recreación histórica. El rodaje del documental cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Tucumán, por medio del Centro Universitario de Producciones Audiovisuales (CUPA); entidad que también ha facilitado las locaciones de rodaje en la Facultad de Medicina y la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento. También la Fundación Miguel Lillo, ofreciendo el Centro Cultural Rougés; y el Ente Cultural de Tucumán, que ha permitido el uso del Museo Histórico Provincial, Dr. Nicolás Avellaneda, que fuera la residencia del prócer.

El evento se realizará el Martes 9 de febrero. 20h. Teatro Municipal Rosita Ávila (Combate de Las Piedras 1500, T4000BSD San Miguel de Tucumán, Tucumán).

Informes e inscripciones a eventos@federalismoylibertad.org


DISERTAN

Marcos Rosenzvaig

Es profesor de Letras egresado de la Universidad de Tucumán y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, con la tesis Ser e identidad en la obra de Copi. Es actor, director y autor de más de veinte obras teatrales publicadas, entre las que se destacan El veneno de la vida, Edipo en la cruz, El sacrificio, Hipólito o la peste del amor, El pecado del éxito y Regreso a casa. Dirigió numerosas obras teatrales tanto propias como de otros autores en Argentina, Italia, España y Suecia. Publicó los ensayos Técnicas actorales contemporáneas I y II, Las artes que atraviesan el teatro, El teatro de la enfermedad, Breviario de estéticas teatrales, Tadeusz Kantor o los espejos de la muerte y Copi: sexo y teatralidad. Es autor de las novelas Perder la cabeza, Qué difícil es decir te quiero, Madres Fuck You! y Monteagudo, anatomía de una revolución.

Juan Pablo Bustos Thames

Nació en San Miguel de Tucumán en 1968. Es Analista Universitario de Sistemas, e Ingeniero en Sistemas de Información; egresado, en ambos casos, de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán. Es también Procurador, Abogado y Escribano, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, y ejerce la profesión libre desde el año 1993; habiendo asistido a diversos eventos académicos relacionados con sus profesiones.

Fabricio Meriglio

Desde hace más de 20 años pertenece a la industria audiovisual, la comunicación social y el marketing. Director creativo, periodista, director de TV, director de cine publicitario, documentalista, escritor, guionista, editor, compaginador.