El próximo jueves 10 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la  Sede Central de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (9 de Julio 165, San Miguel de Tucumán), Osvaldo Meloni y Ricardo Lopez Murphy, presentarán el libro Historia Económica de las Regiones Argentinas.

A través de los años, la historia económica argentina se ha concentrado mayoritariamente en temas de carácter nacional y, en menor medida, en estudios provinciales y sectoriales, dejando inexplorada la perspectiva regional. El propósito de esta obra es contribuir a llenar este vacío con estudios de largo plazo con el convencimiento de que la mirada regional no solo complementa y aporta nuevos análisis sino que también plantea preguntas, conjeturas e hipótesis novedosas e interesantes para la historia económica de nuestro país.

Ricardo López Murphy es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con maestría en economía de la Universidad de Chicago. A lo largo de su trayectoria política se desempeño como ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda.

El evento está organizado por fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la fundación Friedrich Naumann, la Fundación Cívico Republicana y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.