El próximo jueves 21 de mayo a las 18 hs. compartiremos una tarde junto al filósofo Juan José Sebreli y el escritor Marcelo Gioffré vía Zoom, en un diálogo intelectual sobre la coyuntura actual y los desafíos que enfrenta nuestra sociedad.

 

Sobre Juan José Sebreli

Juan José Sebreli es un sociólogo, historiador, crítico literario y filósofo argentino. Formó parte del primer grupo de existencialistas en la Argentina. Comenzó a publicar ensayos a los veinte años en las revistas Sur y Contorno. Posteriormente fue colaborador en Perfil, La Nación y Ñ. Durante la dictadura militar formó grupos de estudio que fueron llamados la universidad de las sombras.

Es autor de ensayos en los que se mezclan sociología, historia contemporánea, filosofía y política. Tiene publicados más de 20 libros, algunos de los cuales, como Buenos Aires, vida cotidiana y alienación y El asedio a la modernidad, se han convertido en clásicos de la literatura argentina.

Es ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires y recientemente ha recibido premios del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Sobre Marcelo Gioffré

Marcelo Gioffré es un escritor y periodista argentino. En los años 90 dirigió la revista cultural El Mirador. En los 2000 condujo el mítico programa radial El Ágora durante una década. En televisión, junto a Juan José Sebreli, realizó el programa Aguafiestas.

Es colaborador habitual de distintos medios, entre ellos La Nación, Perfil, Infobae y La Gaceta de Tucumán (Suplemento Literario).

Ha publicado una decena de libros. Dos novelas, Mancha venenosa y El amor sigue sin nosotros, y numerosos ensayos entre los que se destacan El surmenage de las ideas y Una historia de la literatura argentina.

Integró el directorio de la Fundación Victoria Ocampo y de la Asociación por Villa Ocampo. Su último libro, en coautoría con Juan José Sebreli, fue Conversaciones Irreverentes.

Inscribite acá