Fundación Federalismo y Libertad, junto a la Fundación Friedrich Naumann, invitan a la Conferencia “Suiza, Argentina, y el tratado de libre comercio EFTA/MERCOSUR ” de Heinrich Schellenberg, Embajador de Suiza ante la República Argentina, quien visitará Salta en el marco del Ciclo Diálogo Federal.

La conferencia se realizará el próximo lunes 7 de octubre a las 19.00 hs. en la Faculta de la Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta.

Entrada libre y gratuita.

Info e inscripciones a [email protected]

¿Quién es Heinrich Schellenberg?

Nació en Zürich en el año 1964 y es originario de Zollikon y Zürich. Obtuvo su licenciatura en Derecho de la Universidad de Zürich en el año 1988. Después de haber ingresado en 1991 en el Departamento Federal (Ministerio) de Asuntos Exteriores, cursó su formación diplomática en México y Ginebra. A partir de 1993 trabajó en la Sección de Derecho Internacional Público en Berna. En 1998 fue trasladado en calidad de primer colaborador a la Embajada de Suiza en Bangkok, que cubre Tailandia, Myanmar, Laos y Camboya. A partir de 2001, el Señor Schellenberg fue primer colaborador en la Embajada de Suiza en Estocolmo. De vuelta en el Departamento Federal en 2004, fungió como jefe adjunto de la División Política VI « Suizos en el extranjero » y estuvo a cargo, entre otras cosas, de la gestión de crisis y de las recomendaciones de viaje del Ministerio. En 2007 fue trasladado a México en calidad de primer colaborador. A partir de 2010 el Señor Schellenberg fue Cónsul General de Suiza en Shanghai, y desde 2014 Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Suiza en el Reino de Arabia Saudí.

En septiembre de 2018 asume su nuevo cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Suiza en la República Argentina. Heinrich Schellenberg está casado con Grisel Sandoval Schellenberg y tienen dos hijos adolescentes.

X